Borrar
Pedro Acosta, en la última carrera de 2024, homenajeando a las víctimas de la DANA que asoló la provincia de Valencia. Reuters
Pedro Acosta cree en KTM: «Sé que ellos tirarán para adelante»
Motociclismo

Pedro Acosta cree en KTM: «Sé que ellos tirarán para adelante»

«En los cuatro años que llevo allí lo que menos me han enseñado es a llorar. No es la primera vez que estamos en una situación difícil», dice el mazarronero

Lunes, 30 de diciembre 2024, 19:22

A pesar de la difícil tesitura en la que se encuentra actualmente el mazarronero Pedro Acosta, una de las principales víctimas de la crisis financiera que amenaza la viabilidad del proyecto de KTM en el Mundial de motociclismo, el joven piloto, de 20 años, no muestra nerviosismo y sigue teniendo toda su confianza «en ellos» y en el futuro de la marca austríaca en MotoGP. «No tenemos que estar preocupados. Al final, KTM sabemos lo fuertes que son; y en los cuatro años que llevo allí lo que menos me han enseñado es a llorar. Sé que ellos tirarán para adelante, como han hecho siempre. No es la primera vez que estamos en una situación difícil», aseguró Acosta en una charla con Nico Abad para su canal de Youtube.

Además, el Tiburón de Mazarrón recordó toda la ayuda que los austríacos le han dado desde sus inicios, confesando que han sido sus grandes apoyos desde que estaba en las Rookies Cup y lo llevaron al Mundial de Moto3. «Definitivamente, mi mayor apoyo ha sido la fábrica y los patrocinadores que están detrás de ella. Al final del día, no importa cuánto de bueno seas, ya que sin apoyo no llegas a ninguna parte. Colocaría a la fábrica en primer lugar: apostaron por un chico que parecía que nunca lo lograría. Cuando tenía 14 años, ni siquiera tenía un lugar para competir», recordó el piloto mazarronero, que buscará conseguir aún mejores resultados en 2025. Sabe que será difícil, puesto que las Ducati van un paso por delante.

Inyección económica

No obstante, la semana pasada se acordó un nuevo plan de reestructuración de KTM, que está en una situación límite debido a un agujero económico de 3.000 millones de euros. La fábrica aseguró que cuenta con varios inversores que están dispuestos a poner hasta 700 millones para poner en marcha la recuperación total de KTM. Estas son unas muy buenas noticias, ya que significa que los austríacos, en vez de perder apoyos, los están ganando. Parece que hay gente dispuesta a hacer un esfuerzo para seguir apostando por la marca. En cualquier caso, es muy probable que hasta febrero no se sepa si este plan va para adelante o no.

KTM, pese a su bancarrota actual, sigue siendo una de las marcas más fuertes en MotoGP, con pilotos de renombre como Pedro Acosta, Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales. El futuro de la compañía está en juego, pero los inversores miran con interés a la fábrica. Así, por ejemplo, en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, pueda entrar en el equipo como principal inversor. «Hemos tenido conversaciones muy interesantes con él», confesó Pit Beirer, directivo de la marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Acosta cree en KTM: «Sé que ellos tirarán para adelante»