

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Brno
Domingo, 6 de agosto 2017, 17:53
El piloto lorquino tuvo que conformarse este domingo con el quinto puesto que cosechó en el circuito de Brno pese a que lideró la carrera hasta las últimas cinco vueltas. El español Joan Mir se adjudicó su sexta victoria y la segunda consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de Moto3.
La tercera plaza del podio fue para el también español Arón Canet, quien, muy condicionado por los resultados de los entrenamientos, se vio obligado a salir desde la sexta línea de la formación de salida con el decimoséptimo mejor tiempo de la categoría.
Juanfran Guevara inició la carrera desde la primera línea de la parrilla, al conseguir el tercer mejor tiempo en los entrenamientos, y fue el encargado de comandar la carrera, que se declaró 'en agua' en cuanto se apagó el semáforo rojo, llevándose tras su estela a su compañero de equipo y autor del mejor tiempo, el argentino Gabriel Rodrigo.
En cabeza de carrera, el piloto de la ciudad del sol aguantó dos vueltas, hasta que en la tercera dio un paso al frente el holandés Bo Bendsneyder, secundado por el lorquino y con el líder del mundial, Joan Mir, unos metros más atrás.
El ritmo impuesto por Guevara y Bendsneyder les permitió consolidar una pequeña ventaja por encima del segundo durante casi toda la carrera, hasta que a siete vueltas del final saltaron a la caza del dúo de cabeza los dos protagonistas del mundial, Mir y Fenati.
Pese a mantener un duro mano a mano con Romano Fenati a falta de cinco vueltas, el italiano consiguió superar al lorquino que, más tarde, volvería a ser superado por Joan Mir, quedando relegado del grupo que lideraba la carrera. Así, Guevara se vio incrustado en un trío compuesto por Bendsneyer, Canet y el piloto lorquino por conseguir el último peldaño del podio, al que solo había accedido Guevara en una ocasión.
Al paso por línea de meta, Juanfran Guevara no pudo cosechar más que un quinto puesto que sabe a poco depués del gran trabajo que el lorquino realizó durante todo el fin de semana en en el Gran Premio de la República Checa.
El español Joan Mir consiguió una victoria que le afianza en el liderato del mundial de Moto3. Arón Canet consiguió el tercer puesto, Marcos Ramírez fue séptimo, Albert Arenas, a pesar de la penalización entró en los puntos con la duodécima posición, y el argentino Gabriel Rodrigo, que había sido el más rápido de entrenamientos, se vio relegado a un muy discreto vigésimo sexto lugar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.