Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 23:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Álvaro Carpe, flamante campéon de las Red Bull Rookies Cup, será una de las grandes atracciones de la carrera de Moto3 de este domingo en Montmeló, donde el Mundial de motociclismo echa el cierre. El joven piloto murciano, de 17 años, participará gracias a una invitación de Dorna, que lo premia así por su título en el evento que sirve de trampolín hacia la élite a tantos y tantos jóvenes pilotos.
«Tengo muchas ganas de esta carrera, ya que será mi debut en el Campeonato del Mundo. Ha sido un sueño desde que era pequeño, y además correr con este gran equipo, el Red Bull KTM Ajo, con toda su historia, me enorgullece aún más», confiesa el piloto murciano. «Estoy muy contento con cómo me ha ido esta temporada. La verdad es que hemos ido logrando grandes cosas y cerrar el año así será una fuente extra de motivación. Es un momento muy importante y una oportunidad muy buena para demostrar de lo que soy capaz», añadió Carpe en declaraciones recogidas por su propio equipo.
Álvaro Carpe da el salto al Mundial con el mismo equipo que encumbró al mazarronero Pedro Acosta. El chico ya fue subcampeón el pasado año de las Red Bull Rookies Cup siendo debutante en ese certamen y ahora da el salto a Moto3 siguiendo los pasos de Pedro Acosta. El de Puerto de Mazarrón ganó las Red Bull Rookies Cup en 2020 y justo después fue fichado por la escudería de Aki Ajo. Este es el mismo camino que ha seguido ahora un Álvaro Carpe del que hablan maravillas en el paddock.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.