

Secciones
Servicios
Destacamos
El Campeonato de España de superbike 2024 ya es historia. Este domingo se puso punto y final a la temporada del ESBK que, como siempre, ha sido apasionante. El Circuito de Jerez Ángel Nieto volvió a ser el escenario de la prueba final en la que hubo un emotivo recuerdo a las víctimas de la DANA de Valencia y se premió a los campeones de una temporada cuya mayoría de títulos se decidieron en el último fin de semana de carreras.
Así, el sábado, el riojano Unai Orradre, Edu Montero, Jacopo Cretaro y Enzo Zaragoza se proclamaron campeones en las categorías de SBK, Stock1000, Stock600 y Moto4, respectivamente. Y el domingo hicieron lo mismo Tomás Alonso, Jesús Ríos e Izan Rodríguez en SS300, BeOn Junior Cup y PreMoto3.
Con todo, el gran protagonista de las dos últimas carreras de superbike del año fue el sanjaviereño Borja Gómez, de 19 años y quien se impuso en las dos pruebas de despedida y fue capaz de terminar segundo el campeonato, a pesar de haberse perdido varias pruebas por una grave lesión. Tanto el sábado como el domingo, todo el espectáculo lo puso el piloto de San Javier, toda vez que a Unai Orradre le bastó con ser cuarto en la carrera del sábado para ser campeón de forma matemática y no quiso arriesgar en ningún momento.
En la prueba del domingo, Borja Gómez y Steven Odendaal rodaron en cabeza desde el primer momento para intentar ganar la carrera. Poco a poco, el citado Unai Orradre llegó hasta ellos, hasta pasar a Odendaal, del New2 Project. Por detrás y después de haber tenido que salir desde el pit lane por problemas en su BMW, el portugués Ivo Lopes recuperó muchas posiciones, pero los fallos en su moto persistieron y tuvo que abandonar, lo que posibilitó que Borja Gómez acabara segundo en la general del campeonato.
La batalla entre los dos compañeros del Team Honda Laglisse, Gómez y Orradre, acabó cayendo del lado del sanjaviereño. Se adelantaron en varias ocasiones, hasta que Gómez impuso un poco más de ritmo y cruzó la bandera a cuadros antes que nadie. Orradre fue segundo y Odendaal, tercero.
Acaba con buen sabor de boca un año que ha sido muy complicado para Borja Gómez, quien se quedó sin sitio en el Mundial de Moto2 tras ser descartado por el Fantic Racing y más tarde vio cómo se le cerraban también las puertas del Europeo. Iba a correr con Honda, pero finalmente perdió su plaza en el equipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.