

Secciones
Servicios
Destacamos
Va a ser un año de motos. De estar pegado a la pantalla disfrutando de las dos ruedas y de los campeones de la Región ... de Murcia que van a volar sobre el asfalto. En Moto3, Álvaro Carpe y Máximo Quiles se probarán en su primera experiencia en el Mundial. En MotoGP, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer dejarán algún duelo que otro con sabor a Murcia. Este último [Aldeguer] será uno de los tres pilotos que debutarán en la parrilla más exigente. Lo hará a bordo de una Ducati del equipo Gresini.
Por el momento, Aldeguer disfruta de las últimas jornadas del año en Murcia junto a su familia y amigos. En la temporada que empieza el último día de febrero en Tailandia, el murciano quiere ser «el mejor rookie del año», según confesó esta semana en una entrevista a Mundo Deportivo. No se pone límites. Sabe que la primera experiencia al máximo nivel será dura, pero sueña con acabar «entre los siete primeros».
Sabe que su última campaña en Moto2 ha sido frustrante. Estaba llamado a ser campeón de la categoría, pero se quedó muy lejos del título. Lo achaca a la falta de «regularidad y calma» en los momentos importantes y al excesivo número de errores que le dieron aire a sus rivales y le dejaron sin oxígeno a él mismo. «Ha habido momentos en los que debí haber sacado mi madurez», reconoce. Estos malos resultados y dudas generadas encima de la moto no llegaron hasta Ducati, que en ningún momento se planteó dejarle sin sitio para 2025. «Lo que se decía no era bonito, pero me daba un poco igual porque nunca me llegó nada de eso por parte del equipo. Estaba tranquilo porque me transmitieron confianza», señaló Aldeguer.
El de La Ñora ha firmado dos años con el equipo Gresini con opción a otros dos. Llega a un equipo campeón; va a conducir la moto que ha llevado a la gloria a Jorge Martín. La fábrica de Borgo Panigale ató al joven piloto de 19 años a principios de este año con apenas un par de llamadas y una reunión en tierras italianas donde el murciano se marchó estampando la firma. «Fue el 16 de enero. Hablamos de las condiciones y de la moto. Tenía más opciones, pero ese mismo día firmé», dijo.
Así agarró su primer contrato en MotoGP, una categoría que le vuelve a juntar con Pedro Acosta, paisano y rival. Ambos no comparten la mejor relación del circuito. Siempre han competido, desde que eran pequeños y con todo el respeto por delante, pero el de La Ñora guarda una mayor amistad con otros pilotos como Jorge Martín o Aleix Espargaró. Se conocen. Mucho. Por ello, los duelos de la próxima temporada se antojan más que entretenidos: «Me siento orgulloso por él y lo que ha conseguido. Espero que él sienta lo mismo por su parte. Siempre hemos sido rivales directos, por lo que es difícil mantener una relación y dejar a un lado lo que pasa en la pista. Eso sí, siempre sin malos rollos», apuntó el Galgo, como se lo conoce en el paddock.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.