![Aldeguer se lleva la 'pole' en Tailandia y Acosta buscará el título desde la segunda posición](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/10/28/SpeedUp_DSA7361-U200165912733J8-U210554571083r3G-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Aldeguer se lleva la 'pole' en Tailandia y Acosta buscará el título desde la segunda posición](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/10/28/SpeedUp_DSA7361-U200165912733J8-U210554571083r3G-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 'Tiburón' de Mazarrón está a un solo bocado de certificar su dominio en Moto2 con un título mundial. Y puede llegar este domingo en Tailandia, donde Pedro Acosta está teniendo muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, aunque el resultado de la clasificación de este sábado no le valdría para ser campeón. Saldrá segundo, por detrás de Fermín Aldeguer, que sumó su segunda 'pole' consecutiva, mientras que Tony Arbolino partirá desde la octava plaza.
A Acosta solo le vale subirse a los dos escalones más altos del podio para proclamarse campeón este domingo, a tres carreras para el final de la temporada. Si el mazarronero gana, Arbolino, único rival con opciones matemáticas de arrebatarle el título, debe ser décimo o peor. Si el mazarronero es segundo, necesita que el italiano no pase de la 15ª posición.
Al margen del resultado de la clasificación, el ritmo de Acosta en el Circuito Internacional de Chang inspira confianza. Acarició la 'pole' durante gran parte de la jornada, y finalmente se quedó a menos de dos décimas. «Estamos concentrados en el ritmo de carrera», aseguró Acosta, que en los libres había marcado una distancia con Arbolino que sí le valdría para ser campeón.
El mazarronero solo tendrá por delante en la parrilla de salida a Fermín Aldeguer, que este sábado prolongó su brillante final de temporada. Hace solo una semana salió primero en Australia por primera vez esta temporada y el domingo lo volverá a hacer en Tailandia. Con un tiempo de 1:35.3710, superó en casi dos décimas al 'Tiburón', que había dominado los libres.
Es el mejor momento del piloto de La Ñora. Tras una temporada con luces y sombras, en la que ha logrado su primer triunfo, se está afianzando como uno de los mejores de la categoría y apunta a luchar por objetivos el próximo año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.