

Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto murciano Fermín Aldeguer, quien a sus 19 años debutará en este 2025 en MotoGP con el equipo Gresini Racing, nunca pensó que existiera «ni siquiera la posibilidad» de que Ducati le dejara sin moto por sus discretos resultados del curso pasado en Moto2. «Cuando las cosas no me salían, la gente decía que Ducati me iba a bajar de la moto de MotoGP. Pero, de alguna manera, me daba igual porque por parte de Ducati jamás me llegó eso, que no era nada bonito. Al contrario, me transmitieron mucha confianza. Estaba tranquilo porque apostaban por mí y en ningún momento me generaron la más mínima duda», ha confesado el joven piloto de La Ñora en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'.
También habla en esta entrevista sobre su vida en Andorra, país al que se mudó al poco de convertirse en un piloto importante en Moto2, siguiendo el camino que hacen la mayor parte de los pilotos españoles, fundamentalmente por las ventajas fiscales que eso supone. «Llegué hace dos años y no conocía nada de Andorra. Jorge Martín y Aleix Espargaró, que ya llevaban tiempo viviendo allí, me han ayudado mucho presentándome amigos y con actividades del día a día. Hemos creado un vínculo de amistad y les estoy muy agradecido. Vivir en Andorra es muy positivo para mí, ya que es un lugar ideal para los deportistas», asegura Fermín Aldeguer.
¿Qué otras cosas destaca de la vida que lleva en el país andorrano? «La altura a la hora de entrenar en bicicleta es un buen ejemplo. El estilo de vida ayuda y el ocio está limitado, lo que te obliga a estar centrado, mantener una rutina y ser disciplinado. Estás rodeado de deportistas y compartes actividades como esquiar o salir en bici. El ambiente es muy positivo para un deportista», añade.
Aldeguer no tiene relación con Pedro Acosta, a pesar de que ambos recorrieron juntos los circuitos de toda Europa junto a sus familias cuando eran niños. El piloto de La Ñora resta importancia a esto. «Los dos estamos donde queríamos estar. Siento orgullo por él, por todo lo que ha conseguido. Espero que él sienta lo mismo por su parte. Siempre hemos sido rivales directos, por lo que es difícil mantener una relación y dejar a un lado lo que pasa en la pista. Eso sí, siempre con educación y sin malos rollos, algo muy importante. Pero es complicado ser amigo de personas con las que compites», explica acerca de su complicada relación con el mazarronero.
Por último, Aldeguer saca pecho del momento dorado que vive el motociclismo murciano. «El clima ayuda mucho. El circuito de Cartagena es una pista más o menos grande y también tenemos los de Fortuna o de Yepes. Almería y Valencia están cerca. Es fácil entrenar», explica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.