Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 21 de agosto 2022
Era una tarde de domingo muy calurosa, con mucha gente en las playas. Es muy habitual que los vecinos de Fuente Álamo aprovechen los fines de semana para acercarse a darse un chapuzón en las cercanas playas de Puerto de Mazarrón. Pero ayer fueron muchos los que cambiaron su habitual rutina y optaron por pasar la tarde en la Feria Gastronómica que el pasado viernes se inauguró en la Avenida Ronda de Poniente de la localidad fuentealamera.
Allí ya vieron muchos la semifinal en la que Mariano García, el vecino más ilustre de un municipio de 16.000 habitantes, avisaba de que iba en serio y quería volver a casa con medalla. Y allí se volvieron completamente locos todos a eso de las 19.42 horas, cuando el atleta de Cuevas de Reyllo (pedanía de Fuente Álamo en la que viven 1.100 personas) cruzó la meta en primer lugar y se convirtió en el primer español que gana una medalla de oro en los 800 metros en un Europeo de atletismo al aire libre.
En medio de tanta felicidad destacaban dos personas, Fernando y Leonor, los padres de un Mariano García al que le han inculcado su sencillez, naturalidad y espontaneidad. No pararon de recibir abrazos y felicitaciones en una fiesta que se alargó hasta bien entrada la noche. El pueblo ya espera a su héroe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.