

Secciones
Servicios
Destacamos
LA Verdad
Murcia
Viernes, 2 de agosto 2019, 19:58
El murciano Pablo Sánchez inauguró este viernes el medallero de la selección española de piragüismo en el Campeonato del Mundo junior y sub-23, disputado en Pitesti (Rumanía). El deportista de la Escuela de Piragüismo Mar Menor logró la medalla de bronce en la modalidad de K1 1.000 metros.
La otra medalla de la jornada llego gracias al trabajo del asturiano Miguel Serrano y el madrileño Adrián del Río, que lograron otro tercer puesto en K2. Además de las dos preseas, la delegación española contó con otras ocho embarcaciones en finales A y cuatro en B.
El bronce logrado por Pablo Sánchez le convierte en el primer kayakista murciano que logra una medalla en una prueba olímpica en un campeonato mundial, tras clasificarse para la final con el segundo mejor tiempo.
El palista de la Escuela de Piragüismo Mar Menor compitió sin complejos y se rehizo en la segunda parte del recorrido, aupado por los gritos del graderío, entre los que se dejaban oír los de su entrenador Nemesio Mariño.
La otra medalla española del día llegó con el asturiano Miguel Serrano y el madrileño Adrián del Río en K2 1.000 metros, que lograron mantenerse en los puestos de pugna por el podio durante toda la carrera.
Serrano, perteneciente al Club Piragüismo El Gaitero de Villaviciosa, y Del Río, de la Escuela Piragüismo Aranjuez, compitieron con gran autoridad durante todo el campeonato, marcando un segundo puesto en la semifinal que dejaba entrever las opciones de presea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.