Secciones
Servicios
Destacamos
Un inoportuno esguince de tobillo ha arruinado el inicio de temporada al aire libre de Mariano García, campeón mundial y europeo de los 800 metros lisos. Aunque el atleta de Cuevas de Reyllo ya está prácticamente recuperado de esa lesión, todo el calendario ha quedado trastocado por el percance sufrido el jueves 16 de mayo, mientras preparaba su debut en esta temporada, que estaba previsto para el día siguiente en Andújar (Jaén).
Todavía no ha competido Mariano García, quien este miércoles confirmó su renuncia a participar en el Campeonato de Europa de Roma, del 7 al 12 de junio, por lo que no defenderá su título logrado hace dos años en Múnich. El pupilo de Gabi Lorente aún no está al 100% y acudiría a Roma en clara desventaja con respecto a sus rivales, por lo que la decisión ha sido renunciar a este evento y seguir cogiendo ritmo y mejorando sensaciones de cara al Campeonato de España que se celebrará del 28 al 30 de junio en La Nucía (Alicante). Los tres primeros de ese Nacional serán los que acudan a los Juegos de París.
Parte con desventaja Mariano García, quien en 2021 ya sufrió una apendicitis antes de los Juegos de Tokio que le privó de viajar a la capital nipona. No quiere perderse una segunda cita olímpica el atleta de Cuevas de Reyllo, quien ha renunciado al Europeo al entender que eso le ayudará a competir con plenas garantías el último fin de semana de junio en el Campeonato de España. Sus dos principales rivales en ese Nacional, Adrián Ben y Mohamed Attaoui, sí buscarán una medalla del 7 al 12 de junio en el Europeo de Roma. Hay que recordar que la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha fijado una mínima de 1:45.20 para acudir a los Juegos de París.
En cuanto a la lista de la selección española para el Europeo, las dos grandes novedades son Jordan Díaz y Yulenmis Aguilar, dos cubanos nacionalizados que se van a estrenar con España en Roma. Además, harán doblete Adel Mechaal (1.500 y 5.000) y Thierry Ndikumwenayo (5.000 y 10.000). Destaca la presencia de Ana Peleteiro (triple salto), Fátima Diame (longitud), Asier Martínez y Quique Llopis (110 vallas), los citados Adrián Ben y Mohamed Attaoui (800) y Mario García Romo (1.500). Al igual que Mariano García, también han renunciado al Europeo los marchadores Álvaro Martín y María Pérez, campeones mundiales que han optado por seguir preparando los Juegos de París.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.