

Secciones
Servicios
Destacamos
Sonrisa de satisfacción para Mariano García en el Mitin de Lievin (Francia). El atleta de Cuevas de Reyllo terminó segundo en la final de la prueba de los 800 metros que se disputó este jueves en la ciudad norteña del país galo. El fuentealamero paró el cronómetro en 1:45.96 y cruzó la meta detrás del marroquí Abdelati El Guesse, que fue solo 20 centésimas más rápido (1:45.36).
Sobresaliente resultado para Mariano, que logra así la mínima para el Europeo, que será del 6 al 9 de marzo, y para Mundial Indoor, que se disputa del 21 al 23 de marzo. El pupilo de Gabi Lorente llegaba a esta cita renqueante por un resfriado que le había tenido con fiebre y congestión los últimos días, pero logró un meritorio segundo puesto y una marca que está por debajo de los 1:46.90 en la que estaba establecido el tiempo para lograr un billete a las próximas pruebas internacionales. Aún así, Mariano ya estaría clasificado para esta prueba internacional por ránking.
Sensación de victoria para el atleta murciano, aunque con el sabor agridulce de quedarse tan cerca de la victoria para un deportista siempre exigente y ambicioso conmigo mismo. Mariano peleó la victoria hasta los últimos metros de la prueba, pero finalmente fue El Guesse el que le robó el triunfo por muy poco.
Era un día clave para Mariano García. El de Fuente Álamo aterrizaba en Francia con la tarea de exprimirse hasta el final en la prueba de 800 metros y probar sus sensaciones. Tras un inicio de año exitoso con victorias en Antequera y en Valencia, el de Cuevas de Reyllo debe decidir si correr la especialidad en la que este jueves logró la mínima para el Mundial y el Europeo o la modalidad de 1.500 metros, una categoría en la que también se ve con fuerzas y la posibilidad de cosechar triunfos.
El segundo puesto logrado en Francia y, sobre todo, el tiempo en el que paralizó el cronómetro hacen pensar que el murciano podría decidirse finalmente por los 800 metros, pero el propio atleta confesó a LA VERDAD esta semana que no sería hasta el fin de semana cuando se sentará con su entrenador, Gabi Lorente, pare deshojar la margarita y decidir en qué especialidad sacará su moto, esa que ha arrancado con fuerza en 2025 y no quiere frenar, ya sea en 800 o en 1.500 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.