![España juega hoy por primera vez en el Palacio de Deportes de Cartagena](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/17/197264117-k2WC--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![España juega hoy por primera vez en el Palacio de Deportes de Cartagena](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/17/197264117-k2WC--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cartagena, ciudad con una larga tradición de fútbol sala, vuelve a acoger esta noche un partido oficial de la selección española. El rival es Bosnia y el duelo arranca a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena. El encuentro es el primero que juega La Roja en suelo nacional en esta recién iniciada fase de clasificación para la Eurocopa de 2026, tras el enorme batacazo que se dio el combinado del destituido Fede Vidal en el pasado Mundial de Kazajistán. Allí, en septiembre, España fue eliminada en octavos de final por la débil Venezuela y por fin se puso en marcha un cambio de ciclo que era necesario desde hacía años.
Llegó a finales de octubre al cargo de seleccionador el toledano Jesús Velasco, uno de los entrenadores españoles más respetados y con una enorme colección de títulos a sus espaldas en el Inter Movistar, el Barça, el ACCS francés y los conjuntos italianos del Torino, el Prato y la Luparense. Y su debut oficial el pasado jueves en Berna (Suiza) no pudo ser más esperanzador. La nueva España de Velasco pasó su rodillo por encima de la vulnerable Suiza (0-9), con una actuación estelar del murciano Ricardo Mayor. El jugador de Librilla, que no iba a la selección con Fede Vidal, está a un gran nivel.
También está en la lista de 15 de Velasco su compañero Esteban Cejudo, pívot catalán que ha empezado el curso muy bien con el conjunto charcutero, así como tres jugadores del Jimbee Cartagena: el mazarronero Chemi, el valenciano Gon Castej ón y el malagueño Pablo Ramírez. Dos ex del Jimbee como Bebe y Javi Mínguez, campeones de liga con el equipo de Duda la pasada campaña, también jugarán hoy en el Palacio de Deportes de Cartagena, que siete años después de su inauguración acoge por vez primera un partido de la selección española de fútbol sala.
La última vez que España vino a Cartagena fue el siglo pasado. Concretamente, el 18 de octubre de 1999, para disputar un amistoso contra la República Checa que se saldó con 3-0 para una selección que entonces entrenaba Javier Lozano, actual presidente de la LNFS. Los tres goles los anotó esa noche en el pabellón Wsell de Guimbarda, ante 2.500 espectadores, Paulo Roberto, en aquellos tiempos leyenda y capitán de ElPozo y hoy director de relaciones institucionales, estratégicas y de patrocinio del Jimbee.
Las entradas para el encuentro de esta noche cuestan 10 euros y se han repartido bastantes invitaciones en centros escolares del municipio. La selección está concentrada desde el viernes en el Hotel Alfonso XIII y se ha ejercitado estos días en el Palacio. Velasco no se fía de los bosnios, que el jueves golearon en su país a Inglaterra (5-1).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.