Secciones
Servicios
Destacamos
Ni Mo Katir, ni su entrenador Gabi Lorente ni su representante Miguel Ángel Mostaza quisieron hacer valoraciones, remitiéndose en todo momento al comunicado enviado por el propio atleta, proclamando su inocencia. No obstante, el subcampeón mundial de 5.000 metros y recordman español de 1.500, 3.000 y 5.000 publicó un hilo para defenderse en su cuenta de X (antiguo Twitter), que minutos después borró para no empeorar las cosas.
«Yo tengo que dar la cara aquí, igual que hago en la pista. Elegí representar a España, en vez de a mi país de nacimiento, Marruecos. Y ahora sin saber nada me llaman dopado a la cara», se quejó un Mo Katir que desde los cinco años vive en Mula y que siempre dijo sentirse «muleño y español».
«Me estáis destrozando y sólo vais a perder un atleta como yo, solo me vais a hacer irme a un país que jamás me han querido y tenga que correr con ellos», explotó el atleta, visiblemente enfadado con la reacción que provocó su comunicado. «Voy a desaparecer, cuando veáis que jamás he engañado y todos los fallos que me han puesto son injustos, aquí veré quién de verdad me quiere y quién no (adiós)», aseguró.
El muleño insistió en su defensa y reiteró que «jamás» ha dado positivo en «120 controles de AIU», por lo que sostuvo que esta suspensión se debe a un «fallo administrativo» y se mostró con confianza para salir de esta. «Hay miles de atletas que no saben ni que es la App de WADA [Agencia Mundial Antidopaje] de localización», apuntó.
En el último mensaje del hilo, Katir utilizó un tono más conciliador y manifestó que sigue comprometido para defender a España en sus competiciones: «No quiero tomar decisiones por mi parte porque quiero mucho a este país, quiero seguir dando la cara por ellos. AIU está haciendo su trabajo. Es un problema administrativo, jamás he ido por el camino fácil»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.