Squash
Cristina Gómez recupera el trono nacional y arranca su carrera hacia Los Ángeles'28Secciones
Servicios
Destacamos
Squash
Cristina Gómez recupera el trono nacional y arranca su carrera hacia Los Ángeles'28La pinatarense Cristina Gómez, de 26 años, ha vuelto a demostrar este fin de semana en Barcelona que es la mejor jugadora española de squash, una disciplina que en Los Ángeles 2028 será olímpica. En el cuadro de féminas del Campeonato de España celebrado en las pistas del DIR Esportiu Rocafort de Barcelona, la gallega Marta Domínguez y Cristina Gómez, cabezas de serie uno y dos respectivamente, avanzaron hasta la final sin demasiadas complicaciones, demostrando así por qué son las mejores raquetas españolas. La gallega defendía el título, teniendo dos hasta la fecha, mientras que la jugadora de San Pedro del Pinatar, con seis trofeos en su vitrina, volvía a este torneo después de que el año pasado se lo perdiese por una grave lesión y tras 17 meses de larga recuperación. Se rompió el cartílago de la rodilla y estuvo mucho tiempo de baja.
En la final disputada ayer en la Ciudad Condal ambas jugadoras desplegaron un enorme nivel. Fue la gallega quien se adelantó en el marcador adjudicándose los dos primeros juegos, para remontar e igualar el partido la pinatarense, con parón en el cuarto por un contacto de la raqueta que afectó a la primera.
Por si hacía falta mostrar más igualdad, y ya superada la hora de partido, este se decidió en el 'tie-break' del quinto y decisivo juego (16-14), con bolas de partido para ambas jugadoras en un desenlace de infarto. La final, que acabó 5-11, 7-11, 11-4, 11-8, 16-14 y duró 86 minutos, fue un reflejo del dominio de este deporte en España por parte de ambas, en el que Marta Domínguez ocupa el puesto 57 del mundo y Cristina Gómez ha llegado a estar, previamente a la lesión, en el número 48. Tras esta lucha de casi hora y media, la de San Pedro del Pinatar sumó su séptimo título de Campeona de España.
«Me ha costado arrancar en los dos primeros juegos, ya aún tengo presente la lesión y además Marta ha estado muy bien jugando delante. Una vez he superado esto a nivel psicológico he podido remontar y sumar un título más», comentó Cristina Gómez, cuyo primer trofeo nacional absoluto fue en 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.