Secciones
Servicios
Destacamos
El muleño Mohamed Katir ha sido una de las grandes revelaciones del atletismo español en los últimos meses. El deportista de origen marroquí ha sido una ola y ha batido nada menos que tres récords nacionales en tan solo 33 días, incluido el de los 3.000 metros en poder de Isaac Viciosa desde hace 23 años. Precisamente fue el exdeportista quien, en una entrevista concedida el sábado al medio 'Soycorredor', aseguró que le hubiese gustado que quien batiese su récord «hubiese tenido apellidos castellanos», mientras aseguraba que la frase «quizás no es políticamente correcta». Katir respondió ayer a Viciosa.
«Para quien no sepa de quién es mi apellido, es de un gran señor, de origen marroquí. Mi gran motivación, un ejemplo a seguir, mi abuelo Mailud Katir. Este señor ha tenido que trabajar duro. Desde los cinco años ha sufrido en la vida por temas de la guerra. Ya podéis juntar a toda la vieja escuela, no hay comparación con este señor. Es un honor llevar tu apellido abuelo, solo es el comienzo», se expresó Katir en un post de su cuenta de Instagram donde también se podía ver el extracto de la entrevista en el que Viciosa declaraba la frase de la discordia.
Noticia Relacionada
María García Clemente
Lo cierto es que Viciosa, pese a lanzar algunos halagos al atleta afincado en Mula desde los cinco años y que correrá en los próximos Juegos Olímpicos, carga con dureza contra él durante la mayoría de la entrevista, además de poner en duda sus récords. «Que ahora llegue un atleta que en un mes bate tres marcas de este nivel sin un historial, aunque sí con potencial y proyección, me deja algo afectado», declaró Viciosa. Además, recuerda que los últimos españoles que intentaron batir su marca, Alberto García y Sergio Sánchez, «dieron positivo después».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.