Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
S. CONESA
MURCIA.
Viernes, 4 de diciembre 2020, 01:01
Nueve meses después de lo que estaba previsto tuvo lugar ayer el evento Murcia Sport Business, que se celebró en el Teatro Circo. Una jornada que ya se ha consolidado en la capital del Segura con su tercera edición y que tiene como objetivo un análisis de la situación actual de la industria deportiva y unir al deporte y los deportistas con el mundo de la empresa y los emprendedores. Más de un centenar de asistentes pudieron escuchar a distintos ponentes como Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF, el exciclista Fran Pérez o personalidades del mundo de fútbol como el portero del Rayo Vallecano Alberto García, el entrenador del Real Murcia Adrián Hernández o el exjugador Richi.
También tuvo lugar una entrega de premios que buscaba reconocer los valores presentes en el mundo deportivo y empresarial y también la trayectoria de algunos de los protagonistas del evento. Los galardonados, que también realizaron una ponencia o participaron en una mesa de debate, fueron la extenista yeclana María José Martínez, el extenista murciano Nico Almagro, la boxeadora lumbrerense Mari Carmen Romero, la jugadora de baloncesto murciana Laura Gil, el exfutbolista Santiago Cañizares, la selección española femenina de fútbol playa, la empresa Primaflor y la unionense jugadora de baloncesto en silla de ruedas Sonia Ruiz.
Algunas de las noticias que dejó el evento fueron que la piloto murciana Ana Carrasco va a tener precisamente a la marca Murcia Sport Business como patrocinadora durante la próxima temporada y que el evento se va a ampliar a más ciudades como Alicante o Valencia.
El organizador de la jornada, Antonio Ruiz, destacó ayer que «la industria del deporte significa el 3,3% del PIB en España y eso es un claro reflejo de la importancia que tiene en la sociedad. Es necesario un desarrollo del deporte base y el apoyo de las empresas a los deportistas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.