Borrar
El hoyo 10 del campo de Zaudín vestido con la imagen del escudo de Región de Murcia. LV
El campo de Zaudín abre el Circuito Albatros 2025, donde la Región tiene presencia
Golf

El campo de Zaudín abre el Circuito Albatros 2025, donde la Región tiene presencia

El evento visitará importantes 'plazas' del golf andaluz a lo largo del año y también Murcia

María Jesús Peñas

Martes, 1 de abril 2025, 11:26

Si el Circuito Albatros es un escaparate para la propia Andalucía, porque el evento tiene como objetivo promover el deporte y el destino turístico y gastronómico andaluz, también es una puerta para recordar al jugador otros destinos. Caso de la Región de Murcia. Que estará presente en modo de publicidad estática en todos los recorridos que visite el circuito dirigido por Jesús Fernández -Yiyo en el mundo taurino-, quien cuenta este año y por primera. vez, con una figura muy conocida en funciones de padrino de la competición; el torero murciano Pepín Liria al que le une a Fernández una buena amistad. El escudo murciano lucirá 'vistiendo' un hoyo en cada competición, concretamente el 10 y en las 15 pruebas previstas en 'el Albatros'.

La prueba de Sevilla fue la que abrió la V edición del Circuito Albatros y no lo hizo de cualquier manera, ya que fue testigo de un insólito y espectacular hoyo en uno. El protagonista fue José María González, que embocó la bola desde el 'tee' de salida del hoyo 9 del Club Zaudín. En sus cuidados 18 hoyos se dieron cita los 105 golfistas que completaron las inscripciones con tres días de antelación, entre los que el mejor fue Carlos Ortega, que dibujo su mejor 'swing 'para llevarse el premio 'scratch'. El sevillano completó el recorrido con el menor número de golpes de los participantes, en concreto 74 impactos, sólo dos sobre el par del campo, o lo que es lo mismo, 34 puntos brutos.

Ortega impuso su mejor hándicap, el único de los participantes negativo (0'2), un nivel de profesional que le llevó a exhibirse en el primero de los quince torneos del circuito, por lo que se aseguró así su presencia en la Gran Final que disputarán todos los campeones del año en Roquetas de Mar (Almería) a mediados de octubre, un premio que los golfistas buscarán el próximo sábado en el torneo de Córdoba, que tomará el relevo a la capital andaluza.

También estarán en el campo almeriense de Playa Serena los ganadores de primera y segunda categoría, que fueron Miguel Marques y Jorge Remeseiro; como la mejor dama de las inscritas, Carla Godino. Marques se alzó con el triunfo con 39 puntos, cinco de ventaja sobre Benito Silva y Guillermo Grande que acabaron empatados. Por su parte, Remeseiro firmó unos extraordinarios 44 puntos, ocho bajo el par de su hándicap, para superar con tres de margen sobre Enrique Martín, mientras que la tercera plaza del podio fue para Carlos Maestro con 40 puntos. De su lado Carla Godino firmó su par (36 puntos) para ganar a Ana Capote (34) y Concepción Sánchez (33).

El circuito se desplazará la próxima semana al Real Club de Campo (Córdoba) para abrir de abril, mes que se cerrará tras la Semana Santa con la cita en el campo onubense de La Monacilla (Aljaraque) el sábado 26 de abril. Más de 1.500 jugadores pasarán a lo largo del año por el Albatros, en una puesta en escena que apuesta por Andalucía. No en vano doce de sus escenarios están ubicados en el más del centenar de campos que aglutina la región de este a oeste, para poner así el foco en su mayor promoción y desarrollo.

Todo ello gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y la Región de Murcia, los Ayuntamientos de Córdoba, Villarrasa, Motril y Roqueta de Mar, las Diputaciones de Granada, Huelva y Córdoba, así como un amplio tejido empresarial andaluz como Cervezas Alhambra, Puleva, Ocean Group, Allianz Seguros, Solán de Cabras, Fuzetea, Royal Blis, Asesunion, Bodega 12 PB, Amarga y Pica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El campo de Zaudín abre el Circuito Albatros 2025, donde la Región tiene presencia