

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Pérez
La Unión
Lunes, 7 de abril 2025, 01:02
Tras el tropiezo de la semana pasada frente al CD Estepona, que le hizo perder el liderato, La Unión Atlético afrontaba la primera de las cinco finales que le restan para acabar la liga regular: quince puntos por disputar para lograr el sueño del ascenso directo a Primera Federación. La visita de este domingo a El Pozuelo, en Torremolinos, estaba marcada en el calendario.
Torremolinos
Javi Cuenca, Dani Fernández, Edu (Climent, 46), Delmonte, Sergio Díaz, Lanzini (Cristóbal, 46), Lesede (Servetti, 46), Camacho, Runy (Miguel Pérez, 66), Fran Castillo e Ibán Ribeiro (Fran Gallego, 66).
0
-
2
La Unión
Salcedo, Espínola, Diego Ruiz, Salguero, Víctor Mena, Armando (Conte, 84), Jaime Santos, Javi Grillo, Alvarito (Pedrosa, 79), Karim y Francis Ferrón (Seth Vega, 73).
Goles: 0-1: Sergio Díaz (PP), min 4. 0-2: Jaime Santos, min 26.
Árbitro: Balle Reus (Colegio Balear).
Incidencias: Municipal El Pozuelo.
Era una de esas finales sin título; un partido de más de tres puntos entre primer y segundo clasificado. Dos equipos separados por tan solo un punto y unidos por una dinámica imparable: diez victorias y tres empates en los últimos trece encuentros para los malagueños, contra los diez partidos invictos del cuadro de la Región, que en su racha ha ganado en ocho ocasiones y solo dos veces ha firmado las tablas.
Los blanquiazules recuperaban a Seth Vega y Armando Ortiz para el duelo, dos hombres fundamentales para Campos, aunque solo el mediocentro murciano disputó el encuentro de inicio. La afición blanquiazul, consciente de la importancia del choque, no quiso dejar solo a su equipo y fletó dos autobuses hacia la localidad malagueña para permitir el desplazamiento de unos cien hinchas unionenses, que brindaron el ambiente de las grandes ocasiones a un encuentro de los que nunca se olvidan.
Conocedores de lo que estaba en juego, La Unión salió sin complejos, con un plan claro de partida, y eso hizo que a los cuatro minutos ya mandaran en el marcador con un desafortunado tanto en propia puerta de Sergio Díaz. Tras el gol, los malagueños no tardaron en reaccionar. Respondieron rápidamente con un par de buenas ocasiones. La mejor de ellas, un remate cruzado de Runy que desbarató el guardameta Salcedo. Pero el que no perdonaba era el cuadro minero: robo en tres cuartos de Jaime Santos, que finalizó con un zapatazo desde la frontal del área para colocar el 0-2 en el minuto 26, en un gran primer tiempo de los pupilos de José Miguel Campos.
A la salida de vestuarios, los locales realizaron un triple cambio. Necesitados de una reacción, la entrada de Servetti, Climent y Cristóbal lavó la cara del Torremolinos, que veía cómo se escapaba el liderato. La energía del cuadro malagueño en los primeros compases del segundo tiempo puso en aprietos al equipo minero. El conjunto verdiblanco creaba peligro principalmente a través de saques de esquina, pero la sólida defensa unionense desbarató todas las ofensivas de los andaluces. La Unión volvió a demostrar por qué es el equipo menos goleado del Grupo IV, cortocircuitando a todo un Torremolinos, conjunto con más dianas anotadas. En los estertores del encuentro, los locales estuvieron muy cerca de reducir la diferencia con un disparo de Fran Gallego que se marchó desviado.
Con el pitido final, el verde de El Pozuelo se tiñó de blanquiazul con la marea de unionenses que saltaron al campo a celebrar. Triunfo crucial de La Unión Atlético, que adelanta y aventaja en dos puntos, más el golaveraje, al Torremolinos en la clasificación, para volver a situarse en lo más alto a falta de 12 puntos por disputar. El siguiente encuentro para los de José Miguel Campos será el próximo domingo (11.30 horas) en el Campo Municipal Miguel Expósito de La Unión, frente al Cádiz Mirandilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.