Borrar

La triste temporada de tres clásicos de Tercera

Minerva, Olímpico de Totana y Churra certifican un descenso al que han estado abonados casi toda la temporada

ANDRÉS CREMADES

Martes, 15 de junio 2021, 09:50

El Huércal Overa seguirá un año más en Tercera. Los del Hornillo que han sido los únicos que cumplieron en la última jornada y seguirán en el grupo XIII. Minerva, Olímpico de Totana, Churra, Plus Ultra, Muleño y Lorca FC descienden a Preferente y abandonan una categoría a la que, en algunos casos no han sabido adaptarse desde el inicio de la temporada, y en otros, con equipos hechos para cotas mayores, se han hundido cuando nadie lo esperaba. El mejor ejemplo, Lorca FC, un equipo que ha sido un auténtico despropósito al principio, a mitad de temporada y al final.

Todas las miradas esta jornada se centraban en lo que pudiera ocurrir en Huércal Overa. El equipo almeriense necesitaba ganar para no depender de nadie, así lo hicieron los andaluces, que a los siete minutos ya habían dejado sin esperanzas a los otros equipos que se jugaban la permanencia. Para que no hubiera dudas, doce minutos después, con otro gol, dejaron sentenciada la última jornada por la permanencia en el grupo XIII.

Desencanto en Alumbres

El Minerva rubrica un descalabro imprevisto

La Minerva no fue capaz de ganar su último encuentro en Mula, ante un Muleño con lo justo. Solo sumó un punto, que no le sirvió para nada, como tampoco le habrían servido los tres del triunfo. Los de Alumbres han certificado un descenso inimaginable hace unos meses, con uno de los presupuestos más apañados, con una plantilla de nombres y sobre todo sin problemas de cobro. Los de El Secante han cerrado una temporada que va a ser difícil olvidar por el desencanto que ha dejado en su afición. Si se puede salvar alguien es Belencoso, quien terminó la temporada como la empezó; es decir, marcando.

Una despedida sonrojante

El Olímpico deja el grupo XIII de la peor manera

Si caso todas las temporadas un equipo flirtea con el descenso, al final lo consumas. Es lo que le ha pasado al Olímpico de Totana. Desestructurado, con un mal inicio y una continuación peor, el equipo del Guadalentín parecía en el inicio de este subgrupo por la permanencia que podría escaparse, pero solo fue un espejismo. Partido tras partido se ha ido hundiendo y con todo a favor abandona una categoría que no merece por lo mal que lo ha hecho y por encajar una goleada que deja muy mal a su cuerpo técnico y a sus jugadores cuando se estaba jugando la vida en el Llano del Beal.

Reacción tardía del Churra

Castigo a un equipo que lo dejó todo para el final

El Churra ha sido el claro ejemplo del estudiante que lo deja todo para el final. Puede ser que apruebe o que le pase lo que a los verdes. Tan atrás estaban en la tabla que cuando quiso reaccionar ya era tarde. Los murcianos han hecho un gran final de Liga, pero ya no dependían de ellos y esta situación les ha pasado factura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La triste temporada de tres clásicos de Tercera