Borrar
Sergio Canales celebra un gol con los Rayados de Monterrey. Reuters
Canales acaba con diez puntos de sutura tras discutir con su entrenador

Canales acaba con diez puntos de sutura tras discutir con su entrenador

El centrocampista cántabro de los Rayados de Monterrey golpeó una puerta tras una bronca con Demichelis y fue trasladado al hospital con una aparatosa herida en el pie

Ignacio Tylko

Madrid

Viernes, 4 de abril 2025, 12:53

Sergio Canales se ha caracterizado a lo largo de su dilatada trayectoria por ser un futbolista fino, elegante, un espejo en el que mirarse los jóvenes, pero siempre hay excepciones que confirman la regla y momentos en los que se pierden los nervios. Y más si te enfrentas a tu entrenador y el técnico es el argentino Martín Demichelis, un tipo sin sin contemplaciones, tal y como demostró durante su trayectoria como defensa central o mediocentro de cierre tanto en la Albiceleste como en River Plate, Bayern de Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City o Espanyol.

Resulta que el centrocampista cántabro, de 34 años y figura del Rayados mexicano, es seria duda para el duelo de este fin de semana contra el Guadalajara porque sufre una herida de consideración en el pie que requirió su traslado al hospital y diez puntos de sutura. Y lo más curioso de la historia es que lesión no se la produjo compitiendo, ni siquiera disputando un balón en una sesión preparatoria o por algún pisotón involuntario, sino por un acto impropio de un profesional. Y más con su experiencia.

Según informan medios locales, Canales discutió de manera acalorada con su entrenador y, tras el altercado, le propinó una patada a una puerta con tan mala suerte de que se autolesionó de cierta gravedad. Tras conocer los hechos, Demichelis trató de quitar hierro al tema, explicó que su filosofía se caracteriza por estar abierto a los jugadores, y negó un conflicto con Canales, quien, según su versión, solo estableció sus puntos de vista técnicos en el entrenamiento.

Tiempos difíciles

El club Rayados de Monterrey no se ha pronunciado sobre las supuestas diferencias entre jugador y el técnico, ni tampoco sobre la herida de Canales, uno de sus jugadores clave ya que en este curso ha disputado 39 encuentros con una excelente aportación de 17 goles y doce asistencias. No corren buenos tiempos en este clásico club del fútbol mexicano donde también milita el español Sergio Ramos, quien precisamente vuelve a escena para este choque ante el Guadalajara tras cumplir un encuentro de suspensión.

Rayados marcha noveno en la clasificación y está en riesgo de no clasificarse para la fase de los ocho mejores del torneo de Clausura que batallarán por el título. Y en la Copa de Campeones de la Concacaf fue eliminado por el Vancouver Whitecaps canadiense. La tensión es latente en un equipo irregular y vulnerable en defensa pese al fichaje sonado de Ramos. Está en serio peligro la continuidad en el banquillo del argentino Demichelis, quien, durante su carrera como futbolista, fue un tipo de carácter que no hacía prisioneros.

Es la segunda vez en los últimos años que Canales es más noticia por polémicas que por ese toque sutil, correr elegante, desborde, visión de juego y llegada al gol que mostró en clubes como el Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Betis. El anterior lío en torno a este jugador tuvo lugar en octubre de 2023. Cádiz y Betis disputaban un partido en el Nuevo Mirandilla que terminó sin goles y con la primera expulsión del santanderino en su carrera tras ver dos amarillas por protestar en el transcurso de nueve segundos.

Expulsado por Mateu Lahoz

El árbitro de ese partido fue el valenciano Mateu Lahoz, hoy polémico comentarista enfrentado al colectivo arbitral, que le acusa de «generar odio» entre quienes hace un año fueron sus compañeros por afirmar que los clientes del hijo de Negreira en las sesiones de 'coaching' tenían más éxito en la escala arbitral europea. En el polémico caso de la expulsión de Canales, Mateu Lahoz se limitó a señalar en el acta que la primera amonestación fue por «hacer observaciones arbitrales» y la segunda por «reiterar sus observaciones tras haber sido advertido».

Aquel episodio le dolió sobremanera al jugador verdiblanco, quien llegó a afirmar que esa expulsión Mateu «la tenía premeditada». Canales fue condenado a cuatro partidos de suspensión, pero acudió a los tribunales ordinarios y ganó el caso. No tuvo que cumplir los tres encuentros de inhabilitación que tenía pendientes, ni tampoco pagar la multa de 601 euros que le impuso la justicia deportiva. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Canales acaba con diez puntos de sutura tras discutir con su entrenador