

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo adelantaba su entrenador, David Vidal, en una entrevista concedida este viernes a LA VERDAD. «La próxima temporada vamos a tener un campo y una afición propia en un pueblo grande de la Región de Murcia», anunciaba el veterano técnico gallego, actual preparador del Racing Murcia, conjunto recién ascendido a Tercera y que en las últimas campañas ha jugado sus partidos en el José Barnés de la capital. Y ese nuevo destino, según pudo confirmar este periódico, es el municipio de Torre Pacheco, donde el club presidido por el australiano Morris Pagniello dispondrá del campo de hierba natural del Polideportivo pachequero y un respaldo total de las autoridades locales.
El Racing Murcia, que pretende subir a Segunda B en un plazo de dos años, no tenía futuro en la capital, donde especialmente el Real Murcia y, en menor medida el UCAM, copan las preferencias de los aficionados. Así, la directiva del Racing entró en contacto con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde le han abierto las puertas, entendiendo que el proyecto deportivo es ambicioso e interesante para una localidad de 35.000 habitantes que lleva más de dos décadas sin contar con un equipo de fútbol representativo.
El desaparecido Torre Pacheco vivió sus años dorados en Tercera en los años 80. Aquello se terminó y nadie tomó el testigo, entre otras cosas porque apareció el Club Deportivo Roldán, que llegó a competir en Segunda B a principios de los 90. El caso es que en lo que llevamos de siglo ni en Torre Pacheco ni en Roldán han disfrutado de fútbol de Tercera y ahora se presenta una gran oportunidad con el desembarco del Racing Murcia.
La apuesta de Pagniello por el ascenso a Segunda B no admite discusión. Así, el primer fichaje que quiere cerrar es el de Alejandro Chavero, centrocampista que termina contrato con el UCAM y posiblemente no renueve en la entidad universitaria. La directiva del Racing ya negocia con Chavero, de 36 años y ex de Real Murcia, Ponferradina, Cartagena e Ibiza, entre otros muchos equipos. También está trabajando Pagniello en el fichaje de Antonio Navarro, lateral izquierdo y central de 36 años que en las últimas siete campañas ha militado en el Alcoyano. En la temporada 2012-13 jugó en el Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.