Borrar
LA BATIDORA

Pulpileño y Mar Menor, a todo gas

ANDRÉS CREMADES

Martes, 27 de agosto 2019, 09:58

Los favoritos no han dejado pasar ni la primera jornada para posicionarse y todos los que presumiblemente van a estar arriba dieron la cara. Destacaron dos equipos que, además, mandaron un mensaje directo. El Pulpileño y el Mar Menor, con plantillas hechas a base de talonario, quisieron dejar claro en Totana y Mazarrón que van a buscar el primer puesto. La superioridad de almerienses y marmenorenses fue incontestable. Los dos equipos de Lorca, en cambio, no estuvieron muy sobrados, ya que uno sacó con apuros el partido en casa y el otro empató y gracias. Llama la atención que conjuntos como Los Garres, Mazarrón y Totana, que el curso pasado hicieron de sus estadios auténticos fortines, hayan caído en esta primera jornada estrepitosamente.

Santi Bernal se luce

Nadie entiende que no siguiese en el Murcia

Nadie comprendió a principio de temporada que un jugador como Santi Bernal no siguiese en el Murcia. Se habló del Yeclano e incluso del Orihuela, pero al final el jugador se fue hasta Pulpí. Y ya ante el Olímpico demostró que la categoría se le queda pequeña. Ojo a los de Totana, que van a necesitar algo más para competir con solvencia.

El Mar Menor confirmó todo lo que se ha hablado del equipo de Paco García: un conjunto trabajado, disciplinado y con individualidades que marcan la diferencia. Así, Nacho Pérez va a otra velocidad, una marcha más que tiene ya al Mar Menor colíder. Se prepara un gran lleno el domingo ante el Huércal. El Mazarrón se mostró bisoño y falto de oficio.

El Águilas se llevó los tres puntos, pero al equipo de Gaspar Campillo le costó mucho jugar en un campo como el de los Hermanos Buitrago. El Rubial todavía no está en condiciones. Lo importante, como dijo el técnico alicantino, «es ganar o ganar». Y ganó ante un equipo, el de Trasante, al que le falta gol.

El mismo guion

El Churra también da la cara sin Adrián Hernández

Pedri Villa volvió a marcar, esta vez como jugador del Gesa Churra, y los verdes se llevaron el triunfo de Las Tejeras. Intensidad y contundencia ante un equipo como Los Garres que, con todos sus primeros espadas, no pudo sacar el partido adelante. Los verdes han cambiado de entrenador. Ya no está el grana Adrián, pero el guion sigue siendo el mismo. Ante el Lorca de Pandiani el próximo domingo tendrán un test de altura.

Con sigilo, pero haciendo bien las cosas, el Huércal derrotó a un Plus Ultra incisivo. Los de Llano de Brujas pusieron en aprietos a los almerienses, que comienzan bien en un Hornillo con mucho público.

El Lorca FC, con un compendio de jugadores de medio planeta, consiguió sacar el partido adelante por la mínima. Los de Walter Pandiani mostraron buenas maneras y calidad en la salida del balón, pero están faltos de ritmo y conjunción. Al final marcó Cambra, pero los rojillos se hicieron acreedores a más. Los aficionados siguen sin ver el proyecto atractivo.

El Ciudad de Murcia y el Cartagena B empataron con justicia, en un partido intenso y movido en el que las ocasiones fueron numerosas. Al final tablas y satisfacción entre dos equipos con jugadores muy jóvenes, pero no exentos de calidad.

Gran partido

La Minera logra un empate que le sabe a gloria

De lo mejor de la jornada el encuentro que disputaron en El Secante el Minerva y el Lorca Deportiva. Juan Antonio Lillo salió a por el partido y, aunque los de Iván Urbano se pusieron por delante, los azulgranas llevan un equipo de mucha calidad y con variantes. El Lorca mostró sus cartas, entre ellas la de Andrés Carrasco, pero la Minerva sacó un empate que le sabe a gloria.

El Cartagena y el Murcia B abrieron la temporada. Javi Motos buscó soluciones con correcciones desde la banda, mientras que los de Moreno Boluda las buscaron a base de faltas. Cinco tarjetas vieron los albinegros en un final de partido en el que los granas merecieron más. Al final, 1-1.

Sergio Aracil se enfrentaba al Muleño, su exequipo. El técnico del filial del UCAM vio que el UCAM de 2ªB le dejaba medio desarmado. Con estas premisas y con un Muleño que no quería perder se vio un partido soso y falto de ocasiones y, sobre todo, falto de público. 0-0 al final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pulpileño y Mar Menor, a todo gas