Borrar
David Navarro, 'Peki', y Juan Manuel López escoltan a Jorge Perona en su presentación. Jaime Insa / AGM
Perona regresa al Lorca para «volver a hacer historia»
Fútbol | Tercera

Perona regresa al Lorca para «volver a hacer historia»

Héroe del ascenso de Irún, el valenciano llega al banquillo del Artés Carrasco con el único objetivo de ascender

Pedro Re

Lorca

Viernes, 16 de junio 2023, 01:02

Se fue como jugador y ha vuelto como entrenador. El valenciano Jorge Perona (Enguera, 41 años) quiere ser el técnico del ascenso la próxima temporada a Segunda RFEF. El nuevo inquilino del banquillo blanquiazul fue presentado en un céntrico hotel de Lorca, con gran expectación y la presencia de Antonio Baños y Joaquín Flores, dos ex presidentes del equipo lorquino, y Juan Manuel López, actual vicepresidente del club. Ahora toca trabajar mucho para confeccionar una plantilla competitiva antes del inicio de pretemporada en el mes de julio.

Jorge Perona entrenó la pasada temporada al Racing Murcia y tiene mucha proyección. «Yo tenía un sueño, que era entrenar al Lorca Deportiva. Siempre lo he manifestado, porque creo que es un club que me ha tocado en la etapa más bonita como jugador. Estos años no ha estado en las categorías que merecía y eso ha hecho que la masa social se haya dividido. Cuando Peki me llamo para venir, paré la máquina de pensar y mi cabeza y corazón se pusieron del color de la camiseta del Lorca, ese ha sido el mayor motivo de entrenar a este club», confesó el exdelantero blanquiazul.

61 partidos y 19 goles fue su bagaje en el Lorca entre 2004 y 2006. Fue uno de los héroes del ascenso de 2005 en Irún, con gol incluido en aquella recordada tarde en el Stadium Gal. Del nuevo proyecto espera que «el equipo sea institucionalmente estable para el futuro, ilusionando a la gente de mano del grupo inversor que ha entrado. En mi caso, busco un equipo con posibilidades de luchar y jugar para la primera plaza, llevo dos años, uno con el Archena maravilloso y otro con el Racing donde se ha logrado una temporada interesante. Ahora lo que busco es un proyecto ganador, porque llevo toda la vida en esta dinámica, como jugador y entrenador. Ahora no me va asustar eso, venimos a intentar luchar la primera posición y ascender», indicó.

«El objetivo es subir, pero tenemos que disfrutar cada domingo en el campo y no pretendamos hacerlo en la jornada uno o la dos»

Jorge Perona

Entrenador del Lorca Dep.

«Mi juego era divertido y de movilidad metiendo goles, de ser honrado en el campo y por eso gustaba mi manera de jugar. El reto es volver a hacer historia en Lorca, ahora como técnico», dijo. Él sabe que «todos los entrenadores dependemos de los resultados, si no ganas, lo lógico y normal es que venga otro compañero y no se acaba el mundo. Mi idea futbolística está clara que es atacar, fabricar goles y que el equipo disfrute y que esos aficionados que pagan una entrada se sientan identificados».

Sin comparaciones

El técnico pide que «nadie se quiera comparar con lo del Águilas de la pasada temporada, es un caso aislado con jugadores de una categoría superior que no suele pasar en el fútbol. En Lorca, el objetivo es ascender, pero no pretendamos hacerlo en la jornada uno o la dos. Ya sé que hay que ascender, pero mis jugadores tienen que disfrutar, que valoren las instalaciones que tenemo y los campos de entrenamiento y el césped. Eso no se ve en Tercera División, yo creo que es importante que sepamos quien somos, un equipo con unas pretensiones muy altas y que lo vamos a pelear. Lo primero ahora es que David [Navarro, 'Peki'] haga un equipo con esas pretensiones para buscar la primera plaza. Molinense, Pulpileño o Cieza también la van a querer».

«No entrenaré a jugadores sin nivel. Eso lo tengo clarísimo. El día que pase eso me voy. Espero un proyecto estable»

Jorge Perona

Entrenador del Lorca Dep.

Perona avanzó que «estamos trabajando en equipo y me han pedido opinión de las renovaciones, le he dado mi punto de vista y el club toma sus determinaciones. En las próximas fechas irán saliendo los fichajes. Lo que no haré será entrenar a jugadores sin nivel, lo tengo clarísimo, el día que pase eso me voy. Yo he venido a entrenar a jugadores de fútbol, si es muy bueno me da igual de sonde sea. Hay que apostar por jugadores de la zona, los mejores posibles, más esas guindas de pastel para abordar esa plaza», concluyó el valenciano, que estará escoltado en su cuerpo técnico por Raúl Capuzano, Monty y Salus.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Perona regresa al Lorca para «volver a hacer historia»