Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Domingo, 9 de octubre 2022
Tras un comienzo dubitativo, el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol acabó cuajando un año sensacional que acabó siendo premiado con la primera participación de su historia en un playoff a Segunda RFEF. Sumaron 2 puntos de los 9 primeros. Posteriormente vencieron a El Palmar para ganar en confianza y acto seguido sufrieron un golpe de realidad ante la Deportiva Minera cayendo 2-0. El mes de octubre no terminó nada mal para el filial ya que vencieron al Cartagena FC, al Imperial y empataron ante el Racing Murcia.
La liga avanzaba pero el equipo no despegaba. Hacía falta un golpe y tras tres derrotas consecutivas en enero comenzó una racha para la historia de Tercera RFEF. El 6 de febrero, tras una victoria ante la Minera, comenzó una racha en la que los canteranos no volvieron a conocer la derrota hasta la última jornada de liga, ya sin nada en juego. Sumaron 28 puntos de 36 posibles, lo que hizo que se asentaron en los puestos de playoff. No obstante era muy complicado que el primer equipo salvara la categoría, lo que evitaría un hipotético ascenso del filial. La aventura acabó en semifinales ante el Racing Murcia de José Luis Acciari.
PLANTILLA .
Porteros Rubén De Gea y Carlos Ortigosa.
Defensas: Christiano Cedric, Ángel Andúgar, Raúl Luisi, Gerard Ripoll, Nacho Martínez, Javier López y Josevi Moreno.
Centrocampistas: Nana Obeng, Guille Lozano, Samu Mayo, Adrián González, Gastón Alonso, José Manuel Pedrosa, Alejandro Torres y Ayoub.
Delanteros: Ballesta, Gabriel Jimeno, Álex Domingo e Issa Drammeh.
CUERPO TÉCNICO .
Entrenador Alberto Castillo
Segundo: Manolo Segovia
Tras un año tan exitoso, varios jugadores han salido con ofertas de superior categoría o incluso promocionaron al primer equipo como Diego Iglesias y Zorro. Alberto Castillo, que ya conocía la casa, ha cogido las riendas del equipo. Siguen formando parte de la plantilla: Rubén de Gea, Andúgar, Nana y Adrián González. Otros tantos han ascendido de un mega exitoso juvenil A como es el caso de Carlos Ortigosa, Nacho Martínez, Torres, Pedrosa y Gabriel Jimeno. Con una buena base de gente de la casa, faltaba completar con jóvenes talentos externos como Issa Drammeh (Don Benito), Samu Mayo (FC Cartagena B), Gastón (FC Cartagena B), Ayoub (Ardoi), Guille Lozano (Mer Menor), Ripoll Lorca Deportiva o Cedric (Bullense) entre otros. Es una tarea difícil conectar tantas piezas nuevas, especialmente con tantos jugadores recién salidos de la etapa juvenil y tantas incorporaciones llegadas de tan lejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.