

Secciones
Servicios
Destacamos
La Deportiva Minera quiere pelear por el ascenso a Primera RFEF. Así de ambiciosa se presenta la recta final de la temporada para el equipo de Llano de Beal y esa misma línea es la que siguió ayer el nuevo entrenador, Pepe Aguilar, durante el acto de presentación: «El objetivo es chulo, bonito, ambicioso, al alcance de todos. Vengo con muchísimas ganas, me siento como un niño con zapatos nuevos [...] Vamos a ser capaces de conseguir el objetivo inminente, que es jugar el 'playoff'», dijo quien ha sido entrenador del Cartagena B durante cuatro temporadas y media.
Pepe Aguilar toma el relevo de Popy, despedido de forma sorprendente, porque la Deportiva Minera está a 3 puntos de distancia del 'playoff' y a los mandos del ya extécnico llegó el histórico ascenso a Segunda RFEF la temporada pasada y, también, la inolvidable eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid. La directiva decidió que era el momento de cambiar de aires, al entender que el rumbo de las últimas semanas no era bueno y creyendo que el nivel de la plantilla da para más.
Popy deja el listón alto y el reto de Pepe Aguilar en estas once jornadas que quedan por delante, empezando por este domingo (Ángel Celdrán, 12.00 horas) contra el Granada B, es situar a la Minera en los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Primera RFEF. «Cuando se presentan estas situaciones [de progresar como entrenador] la pones encima de la mesa, la valoras y siempre y cuando sea crecer pues creo que es una buena decisión», dijo acerca de una operación concretada la noche del domingo, horas después de dirigir al Cartagena B frente al Pulpileño.
Aguilar reconoció que llega al Llano del Beal «en una situación buena, a tres puntos del 'playoff' y no como consecuencia de una situación negativa. Me han elegido a mí para darle otras cosas al equipo y si estoy aquí es también gracias al trabajo que antes tan bien ha desarrollado Popy. Trataré de darle mi sello al equipo. Es mejor llegar en estas circunstancias que en otras más complicadas», sostuvo.
Aguilar sabe que las pretensiones del presidente José Blaya son muy claras: «Trataré de hacer buena esta decisión y saben cuál es mi idea para poder meternos en 'playoff'. Hay una exigencia máxima. Hay una 'obligación', fruto de una naturalidad, para que todos sepamos el objetivo claro que tiene el club que es ascender. No sé si nos dará para ascender de manera directa pero sí que sé que tenemos que hacer 'playoff'». Para el estilo de juego combinativo, de posesión, «no» será un problema la dimensión del Ángel Celdrán. Firma hasta junio y un año más si hay 'playoff' de ascenso. Popy ya es pasado. Arranca la 'era Aguilar'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.