Borrar
Isaac Jové, Miguel Rodríguez y Javi Manzano, caras visibles del recién fundado Deportivo Marítimo. @depmaritmo
Nace el Deportivo Marítimo, con Manzano, Jové y el dueño de Odilo
Fútbol | Tercera

Nace el Deportivo Marítimo, con Manzano, Jové y el dueño de Odilo

El nuevo club se queda con la plaza del Balsicas, a cambio de asumir sus deudas, y pretende instalarse en el Mundial 82

Viernes, 28 de junio 2024, 20:57

29 años después, la historia se repite. En el verano de 1995, Florentino Manzano y Carlos Conesa compraron la plaza del Balsicas, que entonces estaba en Preferente, y fundaron un nuevo club en Cartagena: el Cartagonova FC que en 2003 se transformó en FC Cartagena y hoy, compitiendo en Segunda, es el equipo de la ciudad. Ahora, la familia Manzano, en esta ocasión representada en público por Javi Manzano, y Miguel Rodríguez, dueño de la empresa Odilo e íntimo amigo de Florentino Manzano, se han hecho con la plaza del Balsicas, en este caso en Tercera, han asumido sus deudas y han fundado un nuevo equipo: el Deportivo Marítimo.

«Nuestra idea es jugar en el Mundial 82, aunque todavía no tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento», confesó este viernes Javi Manzano, hijo menor de Florentino y quien fuera defensa del Cartagonova FC entre 1995 y 2002. Él será el director general del Deportivo Marítimo. Isaac Jové, exjugador del Real Murcia y el Lorca Deportiva, será el director técnico. Y ejercerá de presidente Miguel Rodríguez, quien colabora con su empresa en el Cebé, siendo el patrocinador principal del equipo recién ascendido a la Primera FEB de baloncesto.

«La plantilla va a estar formada en su totalidad por jugadores jóvenes, con algunas apuestas por chicos de la zona», avanzó Manzano, quien aseguró que «en los próximos días acabaremos de darle forma al proyecto, ya que lo primero era asegurarnos la plaza en Tercera». No precisó si habrá campaña de abonados ni si el acceso a los partidos del Deportivo Marítimo será gratuito o, por el contrario, se cobrará entrada al público.

Si el Ayuntamiento no les cede el Mundial 82, opción preferente, en el club apostarían por instalarse en el campo de la Urbanización Mediterráneo. «Queremos adaptarnos a los horarios que ya hay establecidos en el Mundial 82 y nuestros entrenamientos serían por la mañana, sin interferir en los de las escuelas por la tarde. Creemos que es un buen campo y se trata de trabajar en buenas condiciones y también de exportar una buena imagen de la ciudad», indicó Manzano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nace el Deportivo Marítimo, con Manzano, Jové y el dueño de Odilo