Borrar
Morris Pagniello, dueño del Racing Murcia, junto a su entrenador, David Vidal. LA VERDAD
Morris Pagniello: «En Murcia hay sitio para todos. No buscamos sustituir a nadie»
Fútbol | Racing Murcia

Morris Pagniello: «En Murcia hay sitio para todos. No buscamos sustituir a nadie»

Morris Pagniello - Presidente del Racing Murcia ·

El dueño del equipo que acaba de subir a Tercera con David Vidal como técnico quiere seguir escalando categorías por la vía rápida y llegar al fútbol profesional

SERGIO CONESA

MURCIA

Domingo, 14 de junio 2020, 01:43

El australiano Morris Pagniello (Melbourne, 43 años) lleva tiempo en el mundo del fútbol. No es conocido por el gran público, pero parece difícil encontrar alguno de los rostros más importantes de este deporte que no tenga una foto con este representante australiano, de origen italiano, que en sus tiempos como futbolista fue defensa de equipos como el Honved húngaro o el Roda holandés. Cristiano Ronaldo, Messi, Pep Guardiola, Gianni Infantino, Zidane o Pelé, entre otros muchos, han posado junto a él. Tiene Pagniello infinidad de selfis subidos a sus diferentes cuentas en redes sociales y, sin embargo, lo que no tiene es ninguna foto de él solo. Dueño de la Genova International School of Soccer, con sedes en Leganés y Alicante, en la Región cuenta con un proyecto más terrenal como es el del Racing Murcia, que acaba de subir a Tercera. Lo ha hecho de la mano de otro gran personaje del fútbol español como es el técnico gallego David Vidal.

-¿Quién es Morris Pagniello?

-Soy un agente FIFA de 43 años que nació en Australia. Jugaba al fútbol como defensa y con 19 años me eligió el Torino para formar parte de su cantera, en Italia. Tras jugar en muchos países como Hungría, Inglaterra u Holanda, entre otros, volví a Italia y fundé mi academia de fútbol, Genova International School of Soccer. Empecé con seis chicos en un parque y ahora son más de 22.000 por todo el mundo.

-Su nombre se vinculó en el pasado con el de Nobile Capuani, exdueño de Eldense y Jumilla, y el amaño de partidos.

- Un medio me acusó de algo que no era cierto y a raíz de eso muchos se hicieron eco de la supuesta noticia. Nunca he estado vinculado con amaños ni nada de eso. Si fuera cierto, no podría seguir viajando por el mundo haciendo negocios relacionados con el fútbol. Nunca he sido condenado por nada. Una persona me hizo un ofrecimiento, yo no le di importancia pensando que era una broma y no lo denuncié. Por eso ocurrió todo. No tengo nada que ver con Capuani.

-¿Cuál es su objetivo con el Racing Murcia?

-Llegar al fútbol profesional, ya sea en tres años o en cinco. Lo que no busco es sustituir a ningún equipo de la Región, hay sitio para todos. Como sueño quiero llegar a Primera y vi como sucedía con clubes que pasaron de no existir a estar casi a la élite. El director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, fue uno de los fundadores de mi escuela de fútbol y me dijo: 'Morris tenemos que invertir o patrocinar a un club de Preferente de Italia'. Elegimos el Carpi. Y en cinco años estaba en la Serie A. Lo llevamos a la élite.

-Fichajes como los de Fran Moreno, Urzaiz, Simón Ballester o Juanjo son más propios de Segunda B. Va usted muy en serio.

-Queremos trabajar con buenos jugadores de la Región. No queremos que todos sean de fuera y tengan que adaptarse. Además, buscamos que tengan la misma visión y ambición que nosotros de ir hacia arriba. Los jugadores están muy motivados y estamos eligiendo las opciones que más nos cuadran por carácter y no solo por dinero. Seguro que tienen equipos de Segunda B para ir, pero este es un buen proyecto y pueden volver a casa.

-¿Por qué dejan la ciudad de Murcia y se instalan en Dolores de Pacheco?

-Nos vamos de Murcia porque el club está creciendo muy rápido y para nuestros objetivos necesitamos un campo de fútbol mejor para los jugadores que estamos fichando. Hasta ahora, cuando jugábamos en el Barnés, era como jugar fuera de casa. La próxima temporada en Dolores de Pacheco tendremos césped natural y un estadio más acorde a lo que buscamos.

-¿Qué presupuesto manejan?

-Entre 300.000 y 350.000 euros. Una cantidad elevada para la categoría, pero nada es matemático. Puedes empezar mal la temporada y luego no llegas a estar arriba. La idea es pensar en no perder ningún partido. Queremos ascender a Segunda B.

-Es habitual verlo en fotografías con rostros muy conocidos del fútbol mundial. Parece que está usted en todas partes.

-Todo eso es cuestión de sacrificio y trabajo duro. Yo viajo mucho y acudo a multitud de eventos. Nunca he tenido un problema de pagos ni de seriedad. Por ello, tengo mucha credibilidad con clubes importantes. Me muevo en ese ambiente porque soy representante y tengo los contactos y amistades necesarias. He hecho muchas labores de mediación que no se saben en multitud de operaciones. He trabajado con Pelé y formé parte de la negociación para que Maradona entrenara al Al-Wasl en los Emiratos Árabes, por ejemplo.

Las frases

  • Graves acusaciones Nunca he estado vinculado con amaños. No tengo nada que ver con Capuani»

-Parece que su intención es tener equipos por todo el mundo.

-Tenemos un grupo que se llama Racing City Group y la intención es comprar equipos en todas las partes del mundo, sí. A partir de septiembre vamos a tener el Racing Sacramento en la segunda categoría de Estados Unidos. También tenemos el Racing Miami y en 2021 van a comenzar su andadura el Racing Houston y Racing Las Vegas, también en la Liga de Estados Unidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Morris Pagniello: «En Murcia hay sitio para todos. No buscamos sustituir a nadie»