Borrar
Vincenzo Antenucci.
Muere Vincenzo Antenucci, el fisioterapeuta de El Palmar que estaba a la espera de un trasplante de corazón

Muere Vincenzo Antenucci, el fisioterapeuta de El Palmar que estaba a la espera de un trasplante de corazón

El joven italiano de 28 años falleció este martes a las 21.30 horas en La Arrixaca, donde permanecía ingresado desde hace semanas por una enfermedad hereditaria

Miércoles, 12 de febrero 2025, 00:18

Vincenzo Antenucci, el fisioterapeuta de El Palmar que estaba a la espera de un corazón por culpa de una enfermedad hereditaria, falleció este martes a la edad de 28 años. El italiano se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Arrixaca de Murcia desde hace semanas esperando un trasplante.

El corazón de este joven nacido en la región italiana de Campobasso funcionaba tan solo al 15% y se encontraba en código cero, en situación extremadamente grave. Además, su estado había empeorado en los últimos días. Antenucci murió poco después de las 21.30 horas, según confirmó su entorno a LA VERDAD a última hora de la noche.

Su club, El Palmar, anunció en redes sociales su fallecimiento poco después de las once y mandó el pésame a familiares y amigos. «Gran profesional y gran persona; siempre estarás con nosotros Vince», escribió la entidad en su cuenta de X [antiguo Twitter].

Las redes se inundaron de mensajes de tristeza de familiares y amigos durante la noche. Uno de sus más allegados, Nicolás, escribió una emotiva nota en su cuenta de Instagram: «En la vida ocurren injusticias y hoy somos testigos de una de ellas, la más grande que jamás hemos vivido. Nuestro amigo Vincenzo no pudo esperar más a ese corazón; su cuerpo no podía resistir más días de agotamiento y ahora es el ángel más bonito que tenemos en el cielo».

El joven fisioterapeuta sufrió una neumonía en Navidad y posteriormente le detectaron una enfermedad cardíaca. Sus ventrículos izquierdo y derecho apenas funcionaban y su estado fue empeorando con el transcurso de los días hasta entrar en la UCI de La Arrixaca, donde también le detectaron una infección en el hígado. Vincenzo permanecía ingresado a la espera de un trasplante de corazón pero este dejó de funcionar en las últimas horas.

Desde el club en el que trabajaba, El Palmar, y su entorno más cercano trasladan el dolor tras la pérdida de un amigo que jamás olvidarán. El cuerpo de Vincenzo Antenucci descansa en el tanatorio Virgen de la Consolación de Molina de Segura. Este miércoles por la tarde habrá una misa, a falta de la confirmación de la hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere Vincenzo Antenucci, el fisioterapeuta de El Palmar que estaba a la espera de un trasplante de corazón