

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. Galindo
Llano del Beal
Domingo, 23 de febrero 2025, 23:35
En la diputación cartagenera de Llano del Beal no se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. La Deportiva Minera se vio ayer sorprendida por el Recreativo Granada (2-3), de nuevo, con un gol en los minutos de añadido que están penalizando últimamente a los de casa. Con esta derrota, la primera de Pepe Aguilar al frente del banquillo, los cartageneros ya están más cerca del puesto de 'playout' de descenso a Tercera (4) que del pelotón que opta a la fase de ascenso a Primera RFEF (5). Hay que reaccionar y el cambio no puede demorarse mucho más.
Deportiva Minera
Fran Martínez, Juanmi, Adri Escudero, Arjona, Britos (Cifu, 46'), Ruben Mesa (Müller, 76'), D.Petcoff (Javi Vera, 62'), Omar Perdomo, Morante, Pipo (Sandji, 82') y José Más (Arturo, 62').
2
-
3
Granada B
Fran Árbol, Lucas, Cortés (Obounet, 60'), Mario González, Pontones, (Iker Pérez, 46'), Carlos Alemán, Tito, Pere Haro (Álvaro Justo, 75'), Gael Joel y Mario Marín (Angelo, 75').
Goles: 0-1, Mario González (minuto 36, de penalti), 1-1, Damián Petcoff (45). 1-2, Mario González (56). 2-2, Omar Perdomo (63). 2-3, Iker Pérez (90+).
Árbitro: Masip Vidal (comité catalán). Amarillas a los locales Britos y Javi Vera; y a los visitantes Pontones, Mario Marín, Iker pérez, Lucas Pérez, Angelo García y Carlos Alemán.
Incidencias: 800 espectadores en el estadio municipal Ángel Celdrán. Jornada 24 del Grupo IV de Segunda RFEF.
En una categoría muy igualada donde cualquier equipo te puede ganar, el filial nazarí se plantó en el Ángel Celdrán realizando una buena primera parte, siendo mejor físicamente a una Minera que por sus bandas con Pipo y José Más con apoyo de Omar Perdomo llevaba el peligro de los locales. El Granaba B llegaba como penúltimo clasificado y ayer rompió una racha de diez jornadas sin conocer la victoria, desde el 24 de noviembre frente al filial del Cádiz (3-0).
Una jugada polémica en el minuto 36 fue señalada penalti por manos del propio Omar Perdomo que Mario González se encargó de establecer en el 0-1. Cuando parecía ya que al descanso se iría el marcador con ventaja del Recreativo Granada, sucedió que la Minera se quedaba con diez por la expulsión directa a Juanmi por una posible agresión a un rival en el minuto 45, y a la jugada siguiente Damián Petcoff marcaba el empate con un tiro cruzado.
En la reanudación, el filial del Granada salió con el control del juego y tuvo dos ocasiones claras que Fran Martínez paró con dos buenas intervenciones, pero a la siguiente un tiro de Mario González (el mejor del partido) entraba al fondo de la red poniendo el 1-2 en el minuto 56. El míster local movió el banquillo y la Minera tuvo sus oportunidades, logrando empatar a dos en el minuto 63: Omar Perdomo hacía su segundo gol olímpico de la temporada.
Hasta el final del partido, el Granada B tuvo alguna en contragolpes, pero las más claras fueron para la Minera. Una del recién ingresado Arturo y otra de Sandji estuvieron muy cerca del gol. Sin embargo, en el descuento, otra contra nazarí acababa en el 2-3 por medio de Iker Pérez. El gol fue muy protestado por un posible fuera de juego en el arranque de la jugada. Los tres puntos se marchaban a Granada, pero lo más preocupante fue que la Minera no hizo el juego de toque que venía desarrollando toda la campaña a las órdenes de Popy y en defensa fue el partido que más le llegaron de toda la temporada.
El domingo a las 11.30 horas habrá derbi minero frente a La Unión, en el polideportivo del municipio unionense. Los locales son los líderes en solitario del grupo IV. Los de Pepe Aguilar intentarán sumar y reengancharse al pelotón de equipos que lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF. Hay margen de mejora y se antoja necesario un cambio en juego, sensaciones y resultados de manera urgente: la Minera no gana en su particular campo de combate, el Ángel Celdrán, desde finales de noviembre. El domingo se reencontrará con uno de los futbolistas que abandonó la disciplina en el mercado invernal: el delantero Francis Ferrón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.