Borrar
Doucoure, central del Lorca FC, intenta robar el balón a Cristo, del Racing Murcia, este domingo. JAIME INSA / AGM
La puerta siempre está abierta en el Lorca de Roberto Torres
Tercera

La puerta siempre está abierta en el Lorca de Roberto Torres

El equipo blanquiazul, que aún no ha ganado, ha utilizado 64 jugadores para competir en 13 partidos, en tres proyectos diferentes

PEDRO RE

LORCA.

Jueves, 11 de febrero 2021, 00:53

El Lorca FC sigue batiendo registros negativos. Después de trece partidos disputados, solo ha sumado un punto tras empatar con el Mazarrón. Los demás encuentros han sido doce derrotas. Tan solo ha marcado 5 goles, pero los encajados han sido 43. Además suma diez choques seguidos perdiendo y en los siete últimos se ha quedado sin marcar, mientras que los 5 tantos que tiene en su haber los anotó en las seis primeras jornadas, lo que demuestra que el equipo blanquiazul ha ido claramente de poco a menos.

Hasta la fecha, el conjunto lorquino ha contado con tres proyectos diferentes desde que empezó la Liga en el mes de octubre. Ya han vestido la camiseta blanquiazul 64 jugadores, y ya no queda nadie en la plantilla del primer once que debutó ante el Mar Menor. En el primer proyecto, con Víctor Dus en el banquillo, el club utilizó 23 jugadores en una plantilla que diseñaron Juan Pedro López y Sergio Segura. Luego tomó el relevo Quique Pina Sánchez y fichó 20 futbolistas nuevos. José Garijo es el que está ahora al frente y, de momento, ya ha alineado otros 21 futbolistas.

Un desastre absoluto

En el inicio de Liga el proyecto parecía solvente para la categoría. Para la portería estaban Noguera, José Gabriel y Morales, mientras que la línea defensiva la formaban Jorge Varela, Gimeno, Cayuela, José Mariano, Antoñito, David Vera, Álex Díez y Adrián Campoy. El centro del campo estaba compuesto por Deni Bermejo, Pelayo, Cristo Martín, Valdeolivas, Totti, Eloy y Sergio León, mientras que Asensio, Basilio, Jesús Ros, Dieguito y Isuardi eran los encargados del gol.

Quique Pina prescindió de todos estos jugadores y empeoró el plantel con jugadores sin experiencia en Tercera División y con pasado en Preferente. Los resultados negativos fueron cayendo en cascada y el equipo salía a goleada por partido. Llegaron a jugar hasta 20 nuevos futbolistas que nunca dieron el nivel esperado por el propio Pina y Torres, dueño del club, al que solo preocupaba que los futbolistas jugaran gratis. Manzanares, Tornel, Íñigo, Adrián, Enrique García, Eric Freire, Ballesta, Antonio, Beethowen, Conejo, Josevi, Juanjo, Pellicer, Alejandro Ros, Hamed Sako, Achraf, Paquitas y Ochoa fueron las nuevas caras.

Pero Quique Pina no aguantó la presión y los malos resultados y terminó marchándose y cediendo el testigo a José Garijo, el actual entrenador. Ha diseñado una nueva plantilla con una amplia base de jugadores franceses, trece en total, acompañados por cinco españoles junto a otros tres jugadores de diferentes países como Rumanía y Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La puerta siempre está abierta en el Lorca de Roberto Torres