Borrar
LORCA FC

La marcha de Genbao deja una deuda de dos millones

PEDRO RE

Lorca

Sábado, 21 de julio 2018, 12:14

Tras un día frenético que acabó con la triste noticia de que Genbao renunciaba a inscribir al Lorca FC en Segunda B, la afición blanquiazul se queda sin equipo y el empresario chino deja una deuda de 2.045.000 euros. Además, dejará de percibir las ayudas estipuladas por el descenso de la Liga de Fútbol Profesional.

Cuando parecía que se encontró un comprador fiable, dos empresarios lorquinos vinculados con el Lorca Fútbol Base, todo se rompió en pocas horas. Los compradores fijaron 400.000 euros para la adquisición del club, pero pidieron 24 horas para revisar las cuentas antes de hacer el ingreso. Por otro lado, Xu Genbao estaba presionado por el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, ya que José Miguel Monje Carrillo dijo a Genbao que tenía que pronunciarse en un sentido o en otro antes de las tres de la tarde del jueves.

El Yeclano y el Algar también estaban a la expectativa para ascender de categoría y ocupar las vacantes. Como el presidente del Lorca FC no tenía claro quiénes eran los compradores, tomó la decisión de mandar un escrito a la Federación Murciana de Fútbol con la renuncia a jugar en Segunda B. A todos les pilló de sorpresa, sobre todo a los empleados del club y a los compradores que estaban preparando la documentación para cerrar la operación.

El club tenía pendientes algo más de 20.000 euros en salarios y casi 30.000 con el Lorca Base

Con el club desaparecido, falta por saber quién se hará cargo de las deudas, sobre todo de las mensualidades que hay pendientes con los empleados. Y es que el Lorca FC tenía que pagar 2.485.490 euros, de los que 440.000 se tenían que devolver a Genbao Sports. Otra cantidad a pagar es la de los acreedores, a los que falta por percibir 534.716 euros. Además, una serie de agentes intermediarios tenían pendientes 300.000 euros. Hay otra partida de salarios pendientes de 21.311 euros y 20.000 al Unidese italiano por la cesión de Alí Malle. Con la Agencia Tributaria se tienen que saldar 550.000 euros y con la Seguridad Social, otros 53.000. También se quedó en el aire el convenio con el Lorca Base, que dejó de ingresar 27.950 euros. Se cierran las deudas con otras dos cantidades: una para la Federación Española de Fútbol (180.000 euros) y otra por procesos judiciales (360.000).

Así, acreedores y empleados se quedan con la duda de saber qué pasará con las cantidades que se les adeuda. La próxima semana se celebrará una rueda de prensa para explicar la situación. Está previsto que comparezca el gerente Lucas García Llamas para explicar lo sucedido en los últimos meses y lo que puede ocurrir ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La marcha de Genbao deja una deuda de dos millones