Borrar
Una acción del partido entre el Lorca FC y el Alcorcón, la pasada temporada. Paco Alonso / AGM
El Lorca FC tiene otra oportunidad hasta el 31 de julio

El Lorca FC tiene otra oportunidad hasta el 31 de julio

La opción de competir de nuevo con Xu Genbao al frente tiene muy pocas posibilidades, pero toma fuerza la de retomar la venta del equipo

PEDRO RE

Lorca

Martes, 24 de julio 2018, 17:38

Lo que se había convertidoen un funeral entre la afición del Lorca FC hace unos días, ahora se traduce en una esperanza para la afición. El club tiene grandes posibilidades de competir la temporada 2018/19 en Segunda B. Todo ocurrió con celeridad, el pasado jueves, cuando José Miguel Monje Carrillo, el presidente de la federación murciana, dio por desaparecido al equipo de Xu Genbao, cuando forzó al presidente a presentar la renuncia a competir en Segunda B.

Monje Carrillo dio por hecho que el Yeclano Deportivo ocuparía la plaza del Lorca FC en Segunda B, y el Algar la del Yeclano en Tercera. Lo hizo sin previa consulta con Madrid. Ahora han salido más competidores para cubrir la plaza, pero ninguno con los argumentos suficientes para demostrar tener razón. Cuando nadie lo esperaba, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó al equipo lorquino en la categoría, alegando que la renuncia se había hecho fuera de plazo, diez días después de su fecha. En la Asamblea de la RFEF, celebrada este martes, se ha incluido al equipo lorquino entre los componentes del Grupo IV de Segunda B.

En la sede del Lorca FC ya se han puesto en marcha para aprovechar esta oportunidad. Hay mucho en juego, la continuidad de la entidad, el abono a los afectados que están sin cobrar, también de poder recoger las ayudas por el descenso, 1.250.000 euros y algo más entre devolución de fianzas y facturas pendientes. La opción de competir de nuevo con Xu Genbao al frente tiene muy pocas posibilidades, pero toma fuerza la de retomar la venta a los interesados de la pasada semana. Una opción u otra tiene que tomarse con celeridad, hay mucha gente que está esperando, entre los que se encuentran los equipos que han mostrado su interés por luchar por la plaza en Segunda B. El Lorca CF tendrá que abonar lo pendiente con la Federación entes del 31 de julio, de esa forma será equipo de derecho en Segunda B. Entre 300.000 y 400.000 euros está esa cifra y si no hace frente a la cantidad, tendrá que hacerlo el equipo que quiera ocupar su plaza. En el aspecto deportivo, el equipo está sin entrenador, sin jugadores y con muchas cosas por hacer para poner en marcha la pretemporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Lorca FC tiene otra oportunidad hasta el 31 de julio