

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
LORCA
Viernes, 27 de julio 2018, 01:42
Falta menos para que se conozca el destino del Lorca FC, los días que le quedan al mes de julio, que son pocos pero se contemplan con cierto optimismo en la Ciudad del Sol, y es que la posible salida del Lorca FC en Segunda B, tras no aceptar la Federación Española su renuncia a jugar, puede ser una realidad, cuando hace solo unos días se pensaba en la posible desaparición de la entidad. De todas las ofertas que han llamado a la puerta del equipo de Genbao, la más cercana parece ser la que está vinculada al Lorca Fútbol Base, que tiene a dos empresarios detrás de esta escuela.
Los responsables de este club están revisando todas las cuentas y, si coinciden con lo expuesto por el Lorca FC, habrá visto bueno por parte de los inversores. Estos tendrán que aportar los 400.000 euros en los que Genbao ha tasado el traspaso y, una vez que se haga el ingreso, tocará negociar con la Federación Española, que ya comunicó hace unos días que hay que hacer frente a 482.000 euros de deuda, que están incluidos en los números rojos que tiene Genbao de la pasada temporada, para que el equipo salga en la categoría de bronce. Todos confían en que se pueda cerrar la operación en los próximos días, aunque el tiempo apremia porque también hay que iniciar todo el proceso para confeccionar la plantilla y empezar los entrenamientos.
Al hilo de lo que la Asamblea General de la Federación Española ha decidido esta semana, ayer dio un paso que corrobora su resolución incluyendo al Lorca FC B en la composición de los grupos de Tercera División.
El que se ha quedado sin ayudante e intérprete es Xu Genbao, ya que Bin Wang presentó la dimisión hace unos días y ya no está presente en las últimas negociaciones para el traspaso del club. Esto podría ralentizar algo la operación, ya que el empresario chino se encuentra en su país y no ha tenido más remedio que apoyarse en su abogado, del que partió el comunicado de hace unos días, cuando el club aseguró que haría lo posible por seguir en pie.
Bin Wang ha dimitido en la Liga de Fútbol Profesional y ante Xu Genbao, pero sigue ligado al club porque es uno de los tres consejeros que tiene. Una vez presentada la dimisión, el que ha sido mano derecha de Genbao dijo que «ayer mandé un mensaje a la Liga para avisarles y despedirme. Espero que puedan conseguir liquidar las deudas con inteligencia, es mi deseo personal porque llevaba un mes en Lorca trabajando duro en la contabilidad. Así que hablé con la Liga y Genbao para cuidar lo máximo a los proveedores y personas con las que el club tiene la deuda y son inocentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.