Borrar
Mathias Pogba, con la camiseta del CD Manchego. @CDManchego
El Lorca FC dice que Pogba entrena hoy
Fútbol Tercera

El Lorca FC dice que Pogba entrena hoy

El '9' anunció en Twitter su fichaje por el club blanquiazul, pese a la postura del Manchego

PEDRO RE

LORCA.

Jueves, 23 de enero 2020, 01:42

En el seno del Manchego están sorprendidos porque el Lorca FC ha anunciado el fichaje de Mathias Pogba en las redes sociales. Según ellos, tiene ficha con el equipo de Ciudad Real desde el inicio de temporada y no se le ha concedido la baja. El jugador se fue de vacaciones navideñas el 22 de diciembre y tenía que incorporarse a los entrenamientos el 2 de enero, pero no lo hizo. En cualquier caso, el equipo lorquino se mantiene al margen y espera hoy al jugador para que comience a entrenarse con su nuevo club.

De hecho, el propio jugador ha anunciado a través de las redes sociales con un vídeo su fichaje por el club lorquino. Roberto Torres, presidente del Lorca FC, afirma que hoy «empieza a entrenar y mañana será presentado. Todo sigue igual, si el Manchego quiere dinero, nosotros no tenemos. Está claro, baja en un club y alta en otro. La baja la tiene que firmar el Manchego, no puedo decir nada más del tema», asegura Torres.

En una nota difundida por el Manchego, la entidad castellana asegura que «ante la información aparecida en el canal oficial del Lorca FC anunciando el fichaje del jugador Mathias Pogba, el Manchego de Ciudad Real manifiesta que dicho jugador, a día de hoy, sigue teniendo ficha en vigor con nuestro club. Que como ya había sido publicado en prensa en estos días, siempre respondiendo fuentes autorizadas del club, nos manteníamos y mantenemos en conversaciones para solucionar la situación de la mejor manera posible. Que tanto el club que oficializa el anuncio de la incorporación de un jugador con ficha en vigor, y sin carta de libertad, como el propio jugador, que hace extensivo el mismo anuncio, son conocedores de esa situación», dice el comunicado.

En el Manchego son conscientes que Mathias Pogba no volverá a lucir la camiseta de su equipo. Desde el club mancheguista se estaba negociando con su representante una salida beneficiosa para la entidad y su baja no se ha dado por oficial. A pesar de todo lo expuesto, el jugador tiene claro que su destino para lo que resta de temporada es Lorca. Desde Ciudad Real apuntan que su rendimiento ha sido pobre, con 15 partidos jugados, 12 de titular, y solo dos goles. Uno valió para la victoria ante el Toledo y el otro no tuvo consecuencias ya que su equipo perdió con el Guadalajara de Acciari.

Víctor Dus, nuevo técnico

Por otro lado, Roberto Torres ya ha decidido quién será el entrenador del Lorca FC para lo que resta de temporada. Se trata del catalán Víctor Dus, un lorquino de adopción que llegó a la Región desde Badalona. Fijó su residencia en la pedanía lorquina de Tercia y ahora vive en Águilas. Como entrenador dirigió al Lorca Féminas en sus comienzos y también al Tercia Sport hasta que desapareció. Tiene la misión de pelear por el 'playoff' de ascenso. Eso sí, su papel será difícil ya que los aficionados son los que hacen las alineaciones y los cambios a través de una aplicación móvil. En los ultimos dos encuentros se sentó en el banquillo Juan Pedro López, un estudiante de historia sin titulación de 20 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Lorca FC dice que Pogba entrena hoy