Borrar
Xu Genbao. P. Alonso/ AGM
La Liga y el CSD quieren citar a Xu Genbao para que explique qué pasa con el Lorca FC

La Liga y el CSD quieren citar a Xu Genbao para que explique qué pasa con el Lorca FC

José Otón

Murcia

Miércoles, 30 de mayo 2018, 01:58

Carlos Peña, defensa del Lorca FC, destapó hace dos semanas lo que era un secreto a voces: el desgobierno existente en el equipo blanquiazul y la falta de interés por parte de su propietario, el empresario chino Xu Genbao, por un equipo que va camino de Segunda B. En sus duras declaraciones, Peña aseguró que se sentían solos y que, para colmo, habían dejado de cobrar con puntualidad las nóminas.

Los movimientos de Genbao, antes incluso de las pasadas Navidades, solo van destinados a vender su club. Así, la Liga que preside Javier Tebas y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tienen decidido citar a Xu Genbao en Madrid la próxima semana. Ambos organismos quieren que el empresario chino les explique detenidamente qué piensa hacer con el Lorca FC la próxima campaña, en la que la propia Liga compensará con casi un millón y medio de euros al conjunto murciano por el descenso, dinero que debe ser empleado para cubrir gastos. El CSD, por su parte, debe autorizar la venta.

Cobran el mes de abril

Los futbolistas, no obstante, cobraron ayer la nómina de abril reclamada hace quince días por Peña gracias a una gestión personal con la propia Liga del gerente Lucas García Llamas. Aún restarían las nómina de mayo y junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Liga y el CSD quieren citar a Xu Genbao para que explique qué pasa con el Lorca FC