![El jugador yeclano Tonete lamenta de rodillas en el césped una ocasión perdida ante la portería del Córdoba.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202002/02/media/cortadas/image00023-kOuH-U10025763249tZC-624x385@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
josé ramón martínez
Domingo, 2 de febrero 2020, 21:13
Derrota dolorosa del Yeclano Deportivo en el Nuevo Arcángel frente a un Córdoba que asestó un golpe al inicio y otro al final del encuentro que no permitieron a los azulgranas sumar. El cuadro de Sandroni mostró fiabilidad, pero le faltó ambición para ... doblegar a los verdiblancos después del empate que logró Alayeto.
El partido comenzó con un Córdoba muy intenso. Los andaluces querían dejar atrás los últimos dos tropiezos y superar a uno de los equipos más destacados de la categoría. Los blanquiverdes encontraron pronto la puerta yeclana en una jugada muy rápida que definió Valverde para inaugurar el marcador. El 1-0 dio alas a los de casa, que continuaron su asedio sobre la puerta visitante. El debutante Piovaccari tuvo también una ocasión muy clara, pero su lanzamiento de cabeza no encontró portería. En estos primeros minutos los murcianos trataron de defenderse del arreón local.
Córdoba CF
Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Ledesma, Piovaccari, De las Cuevas (Fran Gómez, m. 82), Xavi Molina (Imanol, m. 59), Iván Robles, Valverde, Fidel y Javi Flores (José Antonio, m. 89).
2
-
1
Yeclano Deportivo
erna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Álex Vaquero, Tonete (Carlos Felipe, m. 78), Javi Saura (Javi Muñoz, m. 70), Fran Martínez (Chino, m. 46), Carlos Selfa, Alayeto, Ubay Luzardo y Luis Castillo.
Goles 1-0: m. 3, Valverde. 1-1: m. 37, Alayeto. 2-1: m. 87, Valverde (p.).
Árbitro Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó al local Valverde y al visitante Javi Saura.
Incidencias Nuevo Arcángel, ante 6.000 espectadores.
Con el paso de los minutos, los de Sandroni fueron ganando metros y haciéndose con el control del juego. Sin mucha profundidad fueron mostrando más peligro sobre la puerta de Becerra. La primera aproximación fue una intentona de Tonete y posteriormente Javi Saura probó suerte desde fuera del área con un lanzamiento que detuvo el portero.
La igualdad fue la nota predominante en el partido, con un Yeclano cada vez mejor situado que controló a los cordobeses con una medular muy poblada. Las internadas de Mario Sánchez eran cada vez más profundas y peligrosas. Precisamente en una gran acción del lateral diestro por su costado entregó un gran balón para que el pichichi Alayeto lograse el gol del empate que devolviese el equilibrio al electrónico del Nuevo Arcángel.
Siete minutos restaban para finalizar una primera parte con mucho ritmo, pero ninguno de los dos equipos pudo acercarse a la puerta contraria, con un Yeclano muy bien situado que generó dudas en un Córdoba que se ha renovado mucho en el marcado de invierno y que demostró que está en pleno proceso de aclimatación con sus diez bajas y ocho incorporaciones en estas semanas.
Tras el receso todo siguió como terminó. Con un Yeclano que, pese a tener poca llegada, parecía que generaba más peligro que el Córdoba y que en un contragolpe podía desequilibrar el partido a su favor, como ocurrió en Sanlúcar o en Granada. Sin embargo, las ausencias de Fenoll y de Rulo se dejaron notar demasiado y a los azulgranas les faltó mayor proyección por las bandas.
Lo más cerca que estuvo el cuadro de Sandroni de completar la remontada fue una gran acción combinativa que terminó con un buen disparo de Álex Vaquero que no encontró el camino del gol. Los primeros minutos después del descanso fueron buenos de los visitantes que parecían más cerca de un triunfo que les podía dar el liderato.
Pero el dominio azulgrana se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un Córdoba con más ambición y que dejó notar su necesidad de puntos para alcanzar el playoff. Javi Flores lo intentó para los andaluces, pero tampoco pudo marcar.
Los últimos 15 minutos fueron para los de casa, que marcaron gracias a Ledesma, pero el colegiado decretó fuera de juego. No perdieron la esperanza los de Raúl Agné, que fueron ganando intensidad ante un Yeclano cansado físicamente que fue reculando y regalando terreno a su rival.
Pese a la mayor presión cordobesa, los locales no generaban excesivo peligro ante un equipo murciano muy ordenado, hasta que a falta de cuatro minutos Chino derribó a Fran Gómez dentro del área y el colegiado del partido señaló penalti ante las protestas azulgranas. Desde los 11 metros Valverde marcó el segundo para los suyos.
Faltaban cinco minutos y el Yeclano no tuvo reacción. Los azulgranas con más corazón que cabeza trataron de lograr el empate, pero no tuvieron opciones de volver a equilibrar el partido y con esta derrota el conjunto cordobés se acerca a cuatro puntos. Los de Sandroni son terceros y siguen lamentando las bajas sensibles de Fenoll y de Íker Torre y perdieron una buena oportunidad de alcanzar el liderato, tras el empate del Marbella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.