Secciones
Servicios
Destacamos
josé ramón martínez
Domingo, 5 de enero 2020, 23:07
El techo del Yeclano esta temporada está por conocer. Este domingo de Reyes los azulgranas regalaron a su afición un encuentro memorable en el que golearon a un Badajoz que se tuvo que rendir a un equipo que fue más vivo, más efectivo y que creyó los 90 minutos en los tres puntos.
El duelo era entre los dos equipos más en forma de las últimas jornadas. El cambio de año, las vacaciones navideñas y el descanso no han frenado tampoco la dinámica arrolladora de este Yeclano que anuló a uno de los principales candidatos al título. Desde el primer minuto los de Sandroni quisieron el triunfo. No hubo espacio ni para el respeto ni para el conocimiento.
Yeclano
Serna, Mario Sánchez, Iker Torre (Tonete, m. 81), Álex Vaquero (Vivanco, m. 74), Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Ubay Luzardo, Rulo (Javi Saura, m. 68), Luis Castillo y Marcos.
3
-
0
Badajoz
Kike Royo, Iván Casado, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero (Segovia, m. 76), Gorka, Pablo Vázquez, Carlitos (Pena, m. 58), Julio Gracia (Adilson, m. 58), Chris Ramos y Pina.
GOLES. 1-0: m. 47, Alayeto. 2-0: m. 51, Fran Martínez. 3-0: m. 90, Javi Saura.
ÁRBITRO. Calderilla Pavón (colegio catalán).
INCIDENCIAS. La Constitución, 3.500 personas.
Desde el primer minuto los extremeños conocieron la dificultad de La Constitución. La presión ambiental de una afición que volvió a llenar el campo y el empuje de los locales hicieron que los primeros minutos fuesen de dominio azulgrana. La primera intentona fue un disparo lejano de Mario Sánchez que detuvo el portero.
Los roles del partido eran claros, el Yeclano atacaba y quería el cuero y el Badajoz trataba de achicar agua para evitar el primero de los murcianos. Rulo que fue titular por la ausencia de Fenoll también lo intentó por el costado derecho, pero no tuvo suerte de cara a puerta en el minuto ocho.
La baja de Héctor Camps en el lateral zurdo la cubrió con muchas garantías el canterano Marcos, que hizo la vida imposible a los extremeños. A los pacenses les costó encontrar su juego. Con el paso de los minutos entraron más en contacto con el balón y tuvieron alguna jugada combinativa de mérito, pero sin la profundidad y la pegada que acostumbran. No se aclimataron en ningún momento a las dimensiones del campo ni al juego de carácter de los locales.
Los últimos minutos del primer periodo dieron paso a un final en el que los de Sandroni volvieron a asumir el control. Rulo fue incisivo y tuvo una buena ocasión de hacer el primero, pero el gol pudo llegar en el 36 en una jugada de locura en la que el balón no quiso encontrar ningún rematador y la sucesión de rebotes terminó sin consecuencias para alivio de los extremeños. Con ese injusto empate sin goles terminó la primera mitad.
La justicia llegó tras el descanso. Los azulgranas salieron con una voracidad propia de un equipo candidato a hacer cosas grandes en esta Segunda B. En el minuto dos Rulo hizo una gran jugada por la derecha, su centro encontró al navarro Alayeto que remató para inaugurar el marcador.
La fiesta continuó pronto. El gol no hizo que los de Sandroni dieran un paso atrás, más al contrario dieron otros dos al frente. En un córner botado por Vaquero Fran Martínez remató para hacer el segundo en un tanto no exento de emoción. Y los más de 3.500 aficionados volvieron a rendirse ante su equipo.
Dos goles consecutivos que dieron empaque a un gran partido de los azulgranas ante el hasta entonces segundo clasificado. A partir de ahí el Badajoz lo intentó, su entrenador introdujo dos cambios rápidos para intentar evitar la tragedia. Pero era inevitable porque sobre el campo los visitantes dejaron de creer y los de casa no cedieron ni un milímetro de ambición.
Con algún tímido ataque de los extremeños que no inquietaron en exceso a Serna, estaba más cerca el tercero de los yeclanos, que lo siguieron intentando para cerrar esta primera vuelta de la mejor forma posible. Alayeto o Ubay estuvieron cerca de marcar otro tanto. Los de casa sometieron a un equipo que ha mostrado una fiabilidad en liga que estuvo ausente durante los 90 minutos.
Y la insistencia tuvo su recompensa. Fue en una gran jugada por el costado izquierdo de un Tonete que vive su segunda juventud y que dio un pase de oro para Javi Saura marcara con una definición elegante que hizo saltar el delirio a una afición que tiene derecho a soñar con el playoff, con el ascenso y con los desafíos más ambiciosos. De momento los de Sandroni ya son segundos al final de una primera vuelta histórica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.