![El almanseño Alberto Oca agarra a Alayeto, en una jugada de ataque del Yeclano.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202002/16/media/cortadas/20200216_ManuReino_030-k0FD-U100177082637ONF-624x385@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
josé ramón martínez
Domingo, 16 de febrero 2020, 21:05
El Yeclano Deportivo puso fin a su pequeña mala racha de resultados sumando en un partido donde las llegadas al área no fueron las protagonistas. Ni mucho menos. El cuadro azulgrana rindió visita al Talavera y registró un empate sin goles que le sirvió ... para recuperar sensaciones y sumar un punto valioso que le permite continuar en puestos de 'playoff' de ascenso a Segunda División. Tiene que mejorar, eso sí, para mantener esa plaza de privilegio que ahora mismo ostenta.
CF Talavera
Buigues, Expósito, San José, Cristian (Héctor, m. 45), Reguera, Álvaro, Oca, Zamorano (Jonxa Vidal, m. 74), Sergio Martínez, Ángel López y Cidoncha.
0
-
0
Yeclano Deportivo
Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Vivanco (Carlos Felipe, m. 85), Tonete (Rashiti, m. 69), Javi Saura (Luis Castillo, m. 77), Fran Martínez, Renato, Carlos Selfa y Alayeto.
Árbitro Román Román, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Cristian, Oca, Ángel López y Héctor; y al visitante Vivanco.
Incidencias El Prado, 1.500 espectadores.
Los primeros 45 minutos no sirvieron de mucho. Tanto el Talavera como el Yeclano se preocuparon más de no conceder que de crear. De hecho, no hubo un acercamiento serio hasta más allá de la media hora de juego. Lo protagonizó el exazulgrana San José con un testarazo que se marchó junto al palo en un saque de esquina. El central lo intentó, pero su remate no tuvo éxito ante sus antiguos compañeros.
Fue lo más destacado, porque hasta el descanso no hubo un solo disparo entre palos. Lo intentó Renato, que volvió al equipo inicial después de varias semanas ausente. El brasileño se mostró como la mejor baza ofensiva azulgrana, junto al lateral diestro Mario Sánchez, que protagonizó varias de sus típicas cabalgadas por la banda que generaron problemas a la zaga local. Alayeto también disfrutó de alguna oportunidad que no supo convertir en ocasión. La sensación al descanso era que el Yeclano tenía que hacer más cosas para ganar.
Y es que la goleada ante el San Fernando de la semana pasada se ha dejado notar en el cuadro azulgrana. Hizo un daño que el conjunto de Sandroni trató ayer de rebajar ante un conjunto que lucha por la permanencia. Tras el descanso fueron los talaveranos los que trataron de llevarse los tres puntos. Los blanquiazules tuvieron una mayor ambición en la puerta de Miguel Serna, pero no gozaron de la profundidad necesaria para perforar la puerta murciana. Tampoco en esta segunda mitad.
Fueron los locales los que trataron de llevar la iniciativa en una segunda parte en la que los de Fran Alcoy fueron más incisivos y mostraron un mayor nivel de intensidad, pero en la que les costó llegar al área visitante. Porque el Yeclano ganó en solidez defensiva respecto al equipo que encajó una manita ante su público contra el San Fernando.
La reacción azulgrana llegó a raíz de la entrada de Rashiti. El francoalbanés permitió a los de Sandroni ganar algunos metros en ataque, lo que desatascó la retaguardia visitante. Las carreras de Luis Castillo, también saltando desde el banquillo, acabaron de dar oxígeno a un Yeclano que luchó por defender del empuje por bandas del Talavera.
La mejor ocasión para desequilibrar el partido fue de Ati Rashiti en una acción que inició Héctor Camps, quien cedió al punto de penalti. Pero Rashiti no pudo disparar en buenas condiciones por el mal estado del césped. Con tablas terminó un partido que tuvo muy poca chicha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.