Secciones
Servicios
Destacamos
josé ramón sánchez
Domingo, 19 de enero 2020
El Yeclano Deportivo pagó la acumulación de minutos y sucumbió con justicia frente a un Cádiz B que tuvo más pólvora que los visitantes, en un partido con poco juego y pocas ocasiones en el que los amarillos mostraron una mayor solidez ante ... un equipo revelación que este domingo no fue el del resto de la temporada.
Sandroni introdujo de nuevo una revolución en su once. Comenzando por la portería con la salida de Serna y la titularidad de Kleemann. Además dejó en el banquillo a Álex Vaquero y dio entrada a Carlos Felipe. Cambios importantes para dar respiro a una plantilla con una gran acumulación de minutos en las últimas semanas y que además está padeciendo una epidemia de gripe.
Cádiz B
Cristian, Iván Robles, Saturday, Moises, Javi Pérez, Javi Navarro (Lino, m. 79), Idrissa (Nico, m. 72), Sergio Pérez, Sergi Fernández (Morillo, m. 84), Franco y Nieto.
2
-
0
Yeclano Deportivo
Kleemann, Mario Sánchez, Héctor Camps, Carlos Felipe (Íker Torre, min. 63), Chino, Rafa López, Tonete, Fran Martínez (Álex Vaquero, min. 46), Carlos Selfa, Iñigo Alayeto y Luis Castillo (Ati, min. 83).
Goles 1-0, minuto 30, Sergio Pérez. 2-0, minuto 76, Nieto.
Árbitro García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Javi Navarro e Idrissa; y al visitante Álex Vaquero.
Incidencias Campo de El Rosal, m´ñana fría. 800 espectadores en las gradas.
En el inicio del partido se vio a un Yeclano cómodo, que llevó la iniciativa en el juego pero que careció de la profundidad de otros partidos en los que llegó con más claridad a la puerta rival. El encuentro parecía hecho a mediada para el Yeclano de fuera de casa y que podía tener otro final feliz. Los murcianos lograron rematar sin excesivo peligro varios saques de esquina.
Hasta el momento, los gaditanos estaban inéditos en ataque, limitándose a destruir el juego visitante y a esperar rezagados una opción ofensiva que pudiese desequilibrar el marcador. Y esa jugada llegó en un balón en largo que rechazó el guardameta debutante para que Sergio Pérez ajustase al palo el rechace e inaugurase el marcador. Los amarillos sacaron un botín excesivo de la única acción ofensiva de la que disfrutaron frente a un Yeclano que se vino abajo y que comenzó a ceder terreno al filial gaditano en una primera parte en la que terminaron desdibujados sobre el césped.
Tras el descanso el guión fue el mismo y el Cádiz B empezó a creer en la victoria y se mostró más seguro en el campo. Su principal objetivo era no despertar a la bestia, que los puntas azulgranas siguiesen dormidos y sin entrar en juego para cambiar la dinámica del encuentro.
El Yeclano comenzó a ganar metros y a buscar con más ambición la puerta cadista. El partido pudo cambiar en una gran ocasión de Tonete que, solo ante el portero local, no acertó a marcar el empate. El goleador azulgrana logró driblar a Cristian pero no disparó con acierto y finalmente el peligro se diluyó.
Fue el anticipo del desastre para los yeclanos ya que muy poco tiempo después el Cádiz B anotó el segundo en un contragolpe perfectamente llevado por los locales al aprovechar un error y que materializó Nieto. Un gol a falta de más de 10 minutos que fue una losa para los de Sandroni, que ya no creyeron en sacar nada positivo de Cádiz y que ya no tuvieron más ocasiones. Las incorporación de Vaquero, Íker Torre o Rashiti no lograron que el juego de los visitantes fuese más vertical y generase más peligro.
Una derrota que rompe una racha de más de dos meses sin perder de los azulgranas, que además sufrieron en Cádiz la derrota más abultada de la temporada, ya que hasta la fecha solo habían perdido un gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.