Borrar
Salmerón, este domingo, dando instrucciones. ALFONSO DURÁN / AGM
Salmerón: «Nos ha faltado calma al final del partido»

Salmerón: «Nos ha faltado calma al final del partido»

El técnico azulón destaca que su equipo no estuvo «acertado en el último pase y en la finalización» frente al Lorca Deportiva

SERGIO CONESA

Lunes, 30 de noviembre 2020, 10:00

El UCAM volvió a ser este domingo un fiel reflejo de lo que quiere su entrenador y de la identidad que le da Salmerón a sus equipos. El almeriense quiere que los partidos sean lentos, que no pasen muchas cosas en ellos y aprovechar la superioridad de sus jugadores para acabar llevándose los tres puntos. Y ese fue el guion de un choque del que pocos se acordarán por el juego desplegado y sí por los tres puntos tan importantes que se llevaron los universitarios.

«Queríamos coger la espalda a los centrales del Lorca y por eso ha llegado la expulsión», dijo el técnico universitario

«La primera parte ha empezado bien para ambos, con dominios alternos. Queríamos coger la espalda a los centrales y por eso ha venido la expulsión. Nos hemos precipitado un poco en la circulación en la primera mitad. Luego ya en la segunda parte hemos sido más pacientes y por eso ha venido el gol, que luego nos ha dado la victoria», explicó Salmerón.

«El equipo se entrega y lo da todo, no le podemos reprochar absolutamente nada a los jugadores», indicó Iban Urbano

El almeriense le puso un pero a su equipo: que no supo cerrar el encuentro y sufrió hasta el último minuto. «Hemos tenido oportunidad de dar el último pase en varias ocasiones para conseguir el segundo gol, que nos hubiera dado esa tranquilidad en el tramo final del partido. De haber hecho el 2-0 se habría visto otro choque. Hemos hecho un buen partido en circulación pero no hemos estado acertados en el último pase y en la finalización», reconoció el técnico universitario.

«Duele mucho la derrota»

Ibán Urbano se marchó del BeSoccer La Condomina visiblemente tocado tras la derrota de su equipo. No le salió nada a los lorquinos, que siguen sin sumar una victoria, y ven que ya ha pasado un tercio de esta primera fase. «La derrota duele mucho porque el equipo se entrega y lo da todo. No les podemos reprochar nada a los jugadores porque se vacían en el campo. Era un partido ya de por sí complicado, habíamos entrado bien en los primeros quince minutos y estábamos poniendo en complicaciones al UCAM presionando arriba. Sin embargo, la expulsión ha marcado el encuentro. Jugar con un hombre menos durante 75 minutos en el campo del líder es muy complicado», lamentó Urbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Salmerón: «Nos ha faltado calma al final del partido»