Borrar
Fútbol | Segunda B

Pruebas PCR antes de comenzar la liga para Real Murcia y UCAM

La campaña en Segunda B podría arrancar a mediados de octubre, pero no hay fecha ni formato decidido aún

Sergio CONESA

Murcia

Viernes, 28 de agosto 2020, 03:27

El inicio de la competición para las categorías no profesionales del deporte en España depende de que se apruebe un protocolo que está elaborando el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ya cuenta con un borrador. En él se recoge que en múltiples deportes y categorías como en el fútbol masculino en Segunda B y Tercera, primera categoría del fútbol femenino y fútbol sala masculino, segunda en baloncesto masculino y primera femenina o en voleibol será necesario realizar una prueba PCR con 72 horas de antelación al inicio de la competición. El Real Murcia y el UCAM son dos de los afectados.

Además, también habrá 50 controles aleatorios no anunciados a lo largo de la temporada. Serán los jefes médicos de los clubes o de las federaciones los encargados de confirmar que todos los exámenes médicos se han realizado. De la aprobación de este protocolo están pendientes muchos deportistas y profesionales que no pueden comenzar a competir hasta que se apruebe y comience a aplicarse. Sin embargo, resulta en muchos casos difícil pensar que en deportes deficitarios o que apenas pueden cubrirse los gastos podrá llevarse a cabo un protocolo con pruebas PCR.

Así, sigue en el aire la fecha de inicio de la competición que en el caso de fútbol sala y fútbol femenino tenía a principios de septiembre fijada su primera jornada y de momento se ha aplazado. En el caso de la Segunda B, la última estimación es que los primeros partidos serían a mitad de octubre, pero no hay fijada una fecha concreta para que ruede el balón. Tampoco está decidido el formato. Habrá 102 equipos en liza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pruebas PCR antes de comenzar la liga para Real Murcia y UCAM