Una moneda al aire en Andalucía
TOQUEN Y VAYAN ·
Baleares y Cultural Leonesa son dos huesos para Cartagena y Yeclano, que se enfrentan a lo desconocido en una fase de ascenso inauditaSecciones
Servicios
Destacamos
TOQUEN Y VAYAN ·
Baleares y Cultural Leonesa son dos huesos para Cartagena y Yeclano, que se enfrentan a lo desconocido en una fase de ascenso inauditaYa tienen rivales Cartagena y Yeclano y el 'playoff' de Luis Rubiales, el que nos ha tenido tan entretenidos durante los dos últimos meses, toma forma. Por fin. En Andalucía viviremos una promoción insólita, con cuatro plazas de ascenso a Segunda que estarán más abiertas que nunca. Es una moneda al aire. Más que en años anteriores, ya que ahora venimos de cuatro meses sin competición y de un confinamiento con desigual desescalada deportiva posterior. Desaparece la ida y la vuelta y conceptos tan decisivos en este tipo de eliminatorias, como el público a favor o en contra, la presión ambiental o el cansancio tras 38 jornadas a cara de perro en el infrafútbol de la Segunda B, no tendrán ningún peso del 18 al 25 de julio en Málaga, Marbella y Algeciras.
El Atlético Baleares es posiblemente el rival que peor le viene al Efesé. Es un conjunto compacto, aguerrido, solidario y muy batallador, un equipo vasco a orillas del Mediterráneo. No quiere la pelota pero muerde por ella en cada lance. Segundas jugadas y balón parado son su fuerte. Además, Mandiola cuenta con Gabarre, autor de 15 goles y uno de los delanteros más eficaces de la categoría. El cartagenero Arturo pone el morbo, el mismo que hubiera aportado Míchel Zabaco en un cruce con el Logroñés.
El duelo entre cartageneros y mallorquines está al 50%. Algo más desnivelado nace el choque entre la Cultural Leonesa y el Yeclano. Un 60 o 65% de posibilidades están a favor de los de Aira. Yo lo veo así, pero ojalá me equivoque y el Yeclano dé la sorpresa. Kawaya, Dani Pichín, Luque, Castañeda, Menudo, Dioni, Gudiño... El conjunto leonés, por nombres, es de los cuatro mejores de toda la división de bronce.
Los de Sandroni, en cualquier caso, tenían tres huesos en el bombo. El Barça B, el gran favorito de los que no son campeones, era el contrincante a evitar. Y se ha evitado. Mejor así. El Ibiza de Amadeo Salvo y Pablo Alfaro, otro equipazo de la categoría, también es favorito en casi todos los campos. Y el Yeclano lo ha esquivado, al menos de momento.
La mejor baza de los del Altiplano es que son, junto al Cornellá y a la Peña Deportiva, los que menos presionados acuden a este 'playoff'. Estar en Andalucía la tercera semana de julio es ya un premio gordo para ellos. Todo lo que venga después será un añadido. Y eso cuenta. El que esté libre de ataduras y tenga la mente fresca saldrá con ventaja al terreno de juego. Sandroni lo sabe y seguro que obra en consecuencia.
El miedo al fracaso atenaza y los jugadores de Cartagena, Castellón, Logroñés, Atlético Baleares, Badajoz, Ibiza o Cultural saben que el único objetivo de sus clubes es el ascenso. Es subir o fracasar. Habrá que tener en cuenta también a los filiales. Compiten los del Barça, el Atlético de Madrid, el Athletic y el Valladolid. Sin público en las gradas, los jóvenes parten con una ventaja nunca vista anteriormente. No habrá encerronas ni hostilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.