Secciones
Servicios
Destacamos
josé ramón martínez
Yecla
Domingo, 23 de febrero 2020
El Yeclano respira tranquilo. Ahora sí. Victoria balsámica de los azulgranas en un partido trepidante en el que el gol de Luis Castillo resultó decisivo y donde el colista ofreció muchas dificultades. Fue un encuentro donde se pudo volver a reconocer el mejor juego de ... los de Sandroni. El técnico local apostó por una alineación en la que primaba la solidez por encima de la creatividad, con Vivanco en la medular y Tonete debutando como titular en casa. Una propuesta que hizo que los de casa tuviesen más vigor en ataque.
Yeclano Deportivo
Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Vivanco, Tonete (Rashiti, m. 72), Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Rulo (Saura, m. 58) y Luis Castillo (Carlos Felipe, m. 85).
1
-
0
CP Villarrobledo
Salcedo, Pablo García, Perona (Pekes, m. 45), Montero, Chato, Agus Alonso (Cabezuelos, m. 77), Iñaki, Mauro, Abel Moreno (Teo, m. 77), J. Rodríguez y Rubén Sánchez.
Gol 1-0: m. 16, Luis Castillo.
Árbitro Romero Freixas. Amonestó a los locales Héctor Camps, Chino, Selfa y expulsó a Fran Martínez en el 87; y amonestó a los visitantes Chato, Rubén Sánchez y Mauro (dos veces), por lo que fue expulsado en el 61.
Incidencias La Constitución, ante 2500 espectadores.
Fueron, no obstante, los visitantes los primeros en avisar. Fue en un remate de Agus Alonso que detuvo el guardameta Miguel Serna para evitar que los manchegos marcaran. Después la maquinaria azulgrana comenzó a funcionar. Alayeto asumió galones de líder y probó suerte en un disparo desde fuera del área, pero no tuvo éxito.
Fue el prólogo del único gol del partido. El propio futbolista navarro dio un pase interior impecable para dejar solo a un Luis Castillo que definió con calidad y precisión para marcar. Era el minuto 16. Un tanto que hizo reencontrarse al Yeclano con su mejor fútbol. Recuperó brío y sensaciones el cuadro local, en unos minutos vibrantes, con ritmo, con profundidad y con verticalidad que merecieron un mayor premio en forma de goles que no llegaron.
Luis Castillo pudo hacer el segundo en su cuenta particular, Rulo también tuvo en sus pies ampliar la cuenta goleadora, incluso el lateral Mario Sánchez pudo celebrar un gol con un disparo que se marchó cruzado. La afición se volcó con los suyos al reconocer de nuevo ese fútbol con desparpajo que deslumbró a todo el mundo en la primera vuelta. Pero el equipo del Altiplano no tuvo la pegada ni el acierto de otras jornadas y en este encuentro, por tanto, tocaba sufrir.
Y el Villarrobledo no vendió barata su derrota. Ya en esta primera parte volvieron a amenazar los visitantes la puerta de Serna con varias jugadas de Abel Moreno y de Agus Alonso, que frenaron el ímpetu vivido por los de Sandroni en la primera parte.
En la segunda mitad el ritmo bajó y fue un encuentro en el que pudo ocurrir cualquier cosa. En ningún momento el conjunto visitante perdió la cara al partido y siempre tuvo opciones de empatar, pese a que su juego estuvo por debajo del de un Yeclano con más empuje.
La mejor ocasión de los locales para firmar la sentencia del partido fue una jugada mágica. El lateral diestro Mario Sánchez recibió en campo propio y tras una carrera en la que sorteó a su paso a medio equipo albaceteño llegó al interior del área y solo ante Salcedo disparó a puerta, pero entre el portero y el travesaño evitaron que entrara el gol del año en La Constitución. La afición se rindió al '2' yeclano, que hizo una jugada propia de un jugador sobresaliente. El ex de Murcia y Cartagena está cuajando una campaña sensacional.
Los visitantes seguían esperando su momento, sobre todo después de la expulsión por doble amonestación de Mauro Lucero, cedido por el Cartagena al Villarrobeldo, en el 61. Con uno menos no se notaron las diferencias y Agus Alonso lo volvió a intentar y obligó a Serna a emplearse a fondo.
Los albaceteños, muy competitivos incluso en inferioridad numérica, dispusieron de un penalti para empatar. Fue de nuevo Agus Alonso el encargado de lanzar una pena máxima en la que el héroe de El Mayayo agrandó su leyenda. Serna detuvo el balón y conservó este triunfo de oro para los de casa. Los 15 minutos que faltaban para el final del partido fueron interminables para los azulgranas, ya que el Villarrobledo apretó con varias llegadas que pudieron suponer el empate. Al final, triunfo y ascenso al tercer puesto del Yeclano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.