Borrar
Sandroni, en la banda de La Condomina, en el UCAM-Yeclano jugado el 1 de marzo. VICENTE VICÉNS / AGM
La incertidumbre se instala en el Yeclano Deportivo
Fútbol | Yeclano

La incertidumbre se instala en el Yeclano Deportivo

El club azulgrana aún no tiene entrenador y tampoco sabe con qué jugadores contará la próxima temporada

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ

YECLA.

Miércoles, 5 de agosto 2020, 00:32

El Yeclano vive en la incertidumbre más absoluta. Después de la mejor temporada de su historia, el conjunto azulgrana no tiene director deportivo, ni entrenador ni jugadores. La política del presidente Pedro Romero de planificar a solo un año vista, mantiene en vilo al equipo, que después de disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda División, está en un limbo.

Las primeras decisiones son las que deben aclarar el futuro de quienes deben pilotar una nave que va de éxito en éxito: el director deportivo José Alemany y el entrenador Sandroni.

La renovación del primero se conoció anoche. Será su segunda campaña en el club y sobre él descansará la orientación de fichajes y renovaciones. El objetivo de la temporada vendrá marcado por la llegada de incorporaciones y por la capacidad de persuasión para que sigan las piezas clave del Yeclano de esta temporada.

El club anunció a última hora de ayer la continuidad de Salvador Alemany, encargado de los fichajes y las renovaciones

El siguiente paso es incluso más importante. Que el artifice del milagro siga en el proyecto. El entrenador Sandroni escuchará primero a los suyos. Es un hombre de la casa y su afecto por el club y por seguir en el barco cuando llegaron las turbulencias del coronavirus pueden pesar más que ofertas de equipos superiores. El tiempo sopla a favor de los azulgranas porque los proyectos en la categoría de bronce ya están muy avanzados en casi todos los conjuntos y encontrar un puesto de garantías en otra entidad no es sencillo.

Hay unanimidad en plantilla, directiva y afición, Sandroni debe seguir, es la opción A, B y C. El técnico no tiene mucho tiempo para deshojar la margarita. La próxima semana ya se sabrá si el entrenador yeclano cumplirá su quinta temporada en esta segunda etapa.

En cuanto a la plantilla, todo son incógnitas. Sin la renovación de las dos primeras piezas no han comenzado a hablar con nadie. Se espera que los canteranos sigan. Los Chino, Tonete, Rafa López, Luis y Manu Castillo, Javi Muñoz y Marcos. A través de las redes sociales se despidió ayer Héctor Camps, el lateral zurdo. Jugadores como Mario Sánchez, Víctor Fenoll, Iñigo Alayeto, Fran Martínez o Carlos Selfa son los que más opciones tienen de recalar en equipos de mayor entidad tanto en Segunda como en Segunda B. De momento, no ha habido llamada ni toma de contacto con ningún jugador.

Revolución pendiente

Si Sandroni sigue se prevé una revolución en la plantilla mucho más importante que años atrás sin perder la esencia de lo que ha sido el Yeclano: apuesta por la humildad y por la gente de casa. Sobre volver a los entrenamientos ni se contempla. Hay mucho trabajo por hacer en las oficinas. Todavía no se sabe si los aficionados podrán entrar al campo y esa es la principal fuente de ingresos de los de Yecla. La Constitución tiene un aforo mucho más reducido que el resto de equipos de la región y desde la entidad la incertidumbre en lo económico es máxima, porque quieren seguir siendo un referente en ser un club cumplidor con sus compromisos. Tampoco se sabe nada de la campaña de abonos para el próximo curso. Ni precios ni si se premiará la fidelidad.

En los próximos días comenzarán a conocerse más detalles de un proyecto que pretende consolidarse en la categoría de bronce del fútbol español, pero con un horizonte que con el coronavirus está lleno de incertidumbre y dudas. El primero se supo anoche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La incertidumbre se instala en el Yeclano Deportivo