Secciones
Servicios
Destacamos
El San Fernando CD ha presentado un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la suspensión de la temporada en el grupo IV de Segunda B (el de los equipos murcianos) debido a la crisis del coronavirus. El club gaditano ya había anunciado que recurrirá a la justicia ordinaria, al igual que el Lleida, al entender que se han vulnerado sus derechos con la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol (FEF). El San Fernando iba sexto cuando se paró la liga, a solo tres puntos de la plaza de promoción de ascenso que ostenta el Yeclano, que es cuarto.
Esta demanda del San Fernando es un paso previo al recurso contencioso-administrativo. El club isleño busca que un órgano administrativo (en este caso el CSD) revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él (FEF), intentando que enmiende conforme a derecho el acto del órgano inferior.
El San Fernando, un clásico del grupo IV en la última década, considera que no se ajusta a derecho la decisión de Luis Rubiales, presidente de la FEF, de suspender la temporada regular a falta de diez jornadas para la clausura del campeonato, en el que se anulan los descensos y se instaura un 'playoff' exprés vulnerando, según el club gaditano, las bases de la competición.
«En la FEF debían decidir la reanudación o no, pero no la finalización parcial y modificada de la temporada y sus bases de competición», alega el San Fernando en la nota que hizo pública ayer. Por eso, exige en este recurso de alzada la anulación del fin de la temporada y que se suspenda el 'playoff' exprés previsto para la segunda quincena de julio en Pinatar Arena. Lo cierto es que ese torneo está en el aire, ya que de momento no tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.