Borrar
Disputa del balón durante el partido entre Cultural Leonesa y Yeclano.

Ver fotos

Disputa del balón durante el partido entre Cultural Leonesa y Yeclano. LOF

Los fallos defensivos dejan al Yeclano sin el sueño del ascenso a Segunda

El equipo de Sandroni fue mejor en la primera mitad y tuvo contra las cuerdas a la Cultural de Aira, pero le fallaron las fuerzas en la recta final

Lunes, 20 de julio 2020, 01:05

El Yeclano ha puesto fin a una temporada histórica en la que, a pesar de ser un recién ascendido y uno de los equipos más modestos de la categoría, ha soñado durante muchos meses con dar la sorpresa y meterse en la Segunda División. Pero no pudo ser ya que se encontró con un rival muy bien armado que no hizo mucho más que los azulgranas para llevarse el partido. Solo encontrarse con tres regalos defensivos del equipo murciano y no perdonar en el momento más determinante del partido.

Cultural Leonesa

Cultural Leonesa: Leandro, Araujo, Iván González, Montes Arce, Martínez (Menudo, min. 45), Héctor (Augusto, min. 82), Marcos (Luque, min. 86), Castañeda, Dioni (Benito, min. 82) , Aitor y Pichín (Alfonso, min. 68).

4

-

1

Yeclano

Yeclano: Serna, Mario Sánchez, Chino, Rafa López, Camps, Vaquero, Selfa, Renato (Javi Saura, min. 57), Fenoll (Rulo, min. 77), Luis Castillo (Tonete, min. 68) e Iker Torre (Javi Muñoz,min. 77).

  • Goles 1-0, min. 23, Dani Pichín. 1-1, min. 27, Mario Sánchez. 2-1, min. 49, Héctor Hernández, de penalti. 3-1, min. 52, Dioni. 4-1, min. 78.

  • Árbitro García Verdura (Catalán). Mostró amarilla a Chino, Castillo y Camps.

  • Incidencias Marbella Football Center.

Es la lectura más realista que se puede hacer del choque de ayer, que tuvo un resultado final demasiado abultado y cruel para un equipo que hizo soñar a Yecla y a toda la Región durante muchas fases de la temporada y también durante muchos minutos del primer envite del 'playoff', que no desmerece la temporada a lo hecho hasta entonces.

Y es que a pesar de todo, el Yeclano se va de Marbella con la cabeza alta, orgulloso de sus futbolistas y de lo que es como club, y con un sobresaliente en las notas de la temporada. Ojalá que siga soñando el próximo ejercicio, aunque ya no lo mirarán de la misma forma y sí con mucho más respeto que antes.

Inicio prometedor

El dominio inicial fue de la Cultural, aunque el Yeclano quería que su defensa estuviera adelantada, no encerrarse atrás. Era el guión previsto. El primer acercamiento de los azulgranas llegó con un balón parado que botó Álex Vaquero desde la banda, que colocó un balón en el corazón del área que puso en apuros a Leandro. Las amarillas tempraneras a Antonio Martínez y Araujo, dos leoneses, eran buenas para el Yeclano.

Los de José Manuel Aira apenas se dejaban ver y el Yeclano no sufría. El plan de Sandroni era perfecto. Hasta que llegó el error inesperado de Mario Sánchez. Un balón cedido a su portero por el lateral murciano que se quedó corto. Y Dani Pichín, atento, batió a Serna con un disparo certero y ajustado. Un jarro de agua fría, sobre todo porque el equipo más poderoso y favorito, a priori, apenas había hecho méritos para ir por delante en el marcador a esas alturas del choque.

Noticia Relacionada

Cuando parecía que la Cultural tenía todo de cara para hacerse con el partido y ejercer su jerarquía, la pizarra del técnico del Yeclano apareció para solucionar el problema. El orgullo del propio Mario Sánchez enmendó su error en un saque de esquina anterior batiendo a Leandro con un derechazo desde fuera del área que entró muy ajustado al palo.

El empate dio fuerzas al conjunto del Altiplano, que aunque vio dos amarillas y se emparejó con el rival, generó ocasiones de gol que asustaron a su rival. Primero con un remate de Luis Castillo que se fue cerca del palo, y después un remate contra su propia puerta de Aitor Fernández, que al intentar despejar casi se mete un gol en su propia puerta. El Yeclano se fue al vestuario con mejores sensaciones que una Cultural Leonesa que no había demostrado ser mejor.

Reinicio con sorpresa

Pero la buena salida de la Cultural Leonesa tras el descanso hizo mucho daño al Yeclano. Primero fue un remate de cabeza de Araujo que paró Serna sin problemas. Pero solo unos minutos más tarde, y sin que el equipo de Sandroni tuviera tiempo de armar un buen ataque, Dioni sacó petróleo a un buen balón al espacio tras irse al suelo después de notar el contacto de Javi Chino, que se cruzó con mucha fuerza en el camino del experimentado delantero. No era su intención tirar al contrario, pero lo hizo. El colegiado pitó penalti y Héctor Hernández, con un golpeo duro y a media altura, batió a un Serna que adivinó la trayectoria pero que no llegó a tocar el balón.

Y cuando el Yeclano estaba más tocado, cuando todavía no había asumido el 2-1, llegó otra cesión defectuosa atrás de Rafa López de la que se aprovechó otra vez Dioni para, tras regatear a Serna, poner el balón dentro de la red. El choque había cambiado por completo y las buenas sensaciones de la primera parte se convirtieron en un horizonte oscuro para el conjunto vinícola.

Menudo, que había saltado al terreno de juego en el descanso y que fue uno de los jugadores que cambió el encuentro, mandó una falta lateral que se fue por encima del larguero. Después Pichín remató mal en el segundo palo cuando estaba solo.

Fueron los peores minutos de un Yeclano que decidió quitarse los complejos e irse para arriba. Sandroni dio entrada a Javi Saura y los murcianos comenzaron a llegar con centros laterales. Torre remató en el área pequeña, pero con poca potencia. El Yeclano necesitaba otro gol para reanimar su espíritu y volver a creer en él mismo. Para eso entró el mítico Tonete al campo.

Pero no hubo manera y fue el equipo de Aira el que vio portería otra vez. Otra vez Dioni, que aprovechó un rechace para hacer su segundo gol. Fue la sentencia definitiva a un partido en el que el Yeclano lo dio todo, pero no tuvo fuerzas para seguir soñando con la Segunda División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los fallos defensivos dejan al Yeclano sin el sueño del ascenso a Segunda