Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Domeque
Domingo, 18 de noviembre 2018, 22:21
El Villanovense se llevó un partidio entre dos equipos necesitados. El choque arrancó manso con los vinícolas bien plantados en defensa y dejando sin espacio a los extremeños. A medida que pasaban los minutos, ambos conjuntos intentaban imponer su juego. Una doble ocasión del Villanovense generó peligro sobre la portería de Simón pasada la media hora. A continuación, Ming-Yang pugnó un balón dividido y llegó la mejor ocasión de la primera mitad, con un latigazo de Bouba que se estrelló en el larguero antes de que los locales se fueran al ataque y provocar una gran intervención de Simón ante Xavi Puerto. Bouba interceptó un balón con el que volvía a generar peligro, pero los jugadores se fueron a los vestuarios en el descanso con el empate a cero.
Villanovense
Isma Gil; Sergio Domínguez, Espín, Esteban Muñoz, Tapia, Pajuelo, Javi Sánchez, Poley (Raíllo, min. 61), Xavi Puerto (Pedro Montero, min. 78), Xiscu y Carrasco (Borja García, min. 85).
1
-
0
Jumilla
Simón; Mario Marín (Aaron SImpson, min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Ming Yang (Gregori, min. 61), Will (Óscar Rico, min. 72), Bouba y Diego Sánchez.
Gol: 1-0: Espín, min. 75.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (madrileño) amonestó a Esteban Muñoz y Javi Sánchez en los locales y expulsó con roja directa al visitante Leak en el 87.
Incidencias: Municipal villanovense, unos 1.000 espectadores.
La segunda mitad comenzó sin cambios y con Peque y Bouba intentando conectar. A los cinco minutos, una nueva estirada de Simón desvió un fuerte disparo de Poley al saque de una falta. Tres centros precedieron a la insistencia con los que los locales superaban a la defensa blanquiazul para abrir el marcador en el minuto 76. Un tanto firmado por Espín que concedía los tres puntos al cuadro extremeño, después de la lesión de Mario Marín y la expulsión de Leak en el último tramo.
El resultado final fue un premio a la constancia en lo individual, para Espín, y en lo colectivo, para el Villanovense. El primer gol del central murciano con la camiseta del Villanovense sirvió para dar la segunda victoria en Liga a los de Julio Cobos, que, esta vez, sí encontraron recompensa al trabajo realizado ante el Jumilla (1-0).
La necesidad de ganar había pasado a ser casi una obligación para los dos equipos con los resultados que se habían dado en la jornada, con victorias para el Don Benito, el Malagueño y El Ejido.
En la segunda parte Espín cabeceó un centro de Tapia desde la izquierda, cerca de la base del palo. Con un cuarto de hora por delante, los locales tenían que frenar a un Jumilla que hasta entonces había sido conservador. Ambos equipos subieron la intensidad, tanto que Leak se pasó de revoluciones en un choque con Xiscu que le costó la roja directa. Y aún tuvo que aparecer Isma Gil con una demostración de reflejos para evitar el gol de Bouba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.