![Sergio Rodríguez golpea el balón en el partido disputado ante el Écija Balompié.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201801/28/media/galeria-lorca-dptva/1404170435.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Pedro Re
Lorca
Domingo, 28 de enero 2018, 16:57
El Lorca Deportiva no está centrado, ni sus dirigentes, y menos algunos de sus jugadores, los que tienen pensado abandonar la nave porque hace aguas. Con todo eso tiene que lidiar Mario Simón, entrenador que vino para salvar al equipo, pero que tiene que trabajar por debajo de lo que se le prometió cuando firmó el contrato. En los dos últimos encuentros tuvo que poner una alineación de circunstancias, con jugadores que tienen puesta la cabeza lejos de la entidad blanquiazul.
Lorca Deportiva
Simón; Juanjo (Pedro, minuto 68), Sergio Rodríguez, Bonaque, Lilcoln; David Álvarez, Luismi, Britos (Juan Arcas, minuto 75), Pape N´diaye (Dani Momprevill, minuto 52), Chirri; y Carrasco.
0
-
1
Écija Balompié
Fermín García; Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luís Martínez; Abraham (Curro, minuto 89), Manu Reina, Jonathan, David Castro (Marrufo, minuto 63); Moyita y Juan Delgado (Ezequiel, minuto 77).
Árbitro: Mohamed Massat (valenciano). Mostró tarjetas amarillas Juanjo, Britos, Carrasco, Pape N´diaye, Luís Martínez y Marrufo.
Gol: 0-1. M. 57. Moyita, de penalti.
Incidencias: Artés Carrasco, 350 espectadores.
Plagado de bajas, por lesión y por sanción, el once que saltó este domingo al campo no era el más adecuado para medirse a un Écija Balompié, que con muy poco se llevó los tres puntos del Artés Carrasco. Esa nueva derrota deja al equipo de la Ciudad del Sol con cara de tonto, lejos de uno de los puestos a los que puede aspirar en este momento, la promoción que da derecho a jugarse la permanencia en dos partidos. Pero las jornadas pasan y la distancia con la salvación se hace más grande.
El Écija Balompié llegó a Lorca con la lección bien aprendida y con la intención de arropar a su portero para que no pasara por apuros. Con el paso del tiempo lo consiguió, con una defensa adelantada que no dejaba que el centro del campo lorquino tuviera forma de maniobrar, cuando lo hacía por las bandas tenía más posibilidades. Cuando llegaba al área todo eran problemas, porque no había forma de hacer un buen remate para poner en apuros a Fermín García, guardameta astigitano que estuvo muy cómodo durante los noventa minutos.
La primera acción del partido fue para los visitantes, que a punto estuvieron de marcar, pero Simón lo evitó tras un buen remate de Núñez de cabeza. Como el Lorca Deportiva no llegaba, era el Écija el que se tomaba el partido con calma, más de lo habitual por la poca presión de los hombres de Mario Simón. De nuevo generó peligro el equipo visitante, con un lanzamiento lejano de Moyita que no encontró puerta por poco.
Hasta el minuto treinta no hubo un remate del equipo lorquino, lo hizo el debutante Chirri, pero se encontró con el portero en una buena intervención. Este fue el potencial ofensivo del Lorca Deportiva en el primer tiempo, pobre bagaje para un equipo que estaba necesitado de puntos y no los podía escapar. El Écija Balompié había conseguido su propósito: llegar al descanso con la portería a cero, y de esa forma abordar el segundo tiempo con posibilidades.
Tras el descanso no hubo cambios, los dos entrenadores dieron por bueno el juego de sus equipos para abordar el segundo acto. Tras unos minutos de juego en el centro del campo, sin llegadas a las áreas, se empezó a romperse un partido sin mucha historia. Fue el equipo visitante el que salió ganando, porque a los doce minutos se encontró con una pena máxima a su favor, que a la postre le daría los tres puntos. Britos hizo una falta dentro del área que aprovechó Moyita para batir a Simón desde los once metros y adelantar a su equipo.
El gol de los sevillanos dejó tocado al equipo lorquino, que durante mucho tiempo ando por el campo sin asimilar el mazazo del gol. Mario Simón no tenía muchos recursos en el banquillo y apostó por Pedro, un jugador que no está por la labor ya que hace unos días manifestó que quería marcharse. A pesar de todo fue el jugador más peligroso, porque lanzó una falta que estuvo a punto de convertirse en el gol del empate.
Los lorquinos se lo jugaron todo en busca de una igualada que no llegó, lo que le deja en una situación más que preocupante. Además, perdió ante un rival directo, porque con esos tres puntos se aleja de la quema y da un gran salto en la clasificación. Todo lo contrario le pasa al Lorca Deportiva, que continúa último, a siete puntos de la promoción de descenso, y a ocho de la salvación. El próximo partido del Lorca será en casa del Recreativo de Huelva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.