![Juanjo conduce la pelota perseguido por un rival.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201709/17/media/cortadas/lor-U30167925943zZB-U40809236936VCE-624x385@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
PEDRO RE
Lorca
Domingo, 17 de septiembre 2017, 19:50
No pudo el Lorca Deportiva pasar de la igualada en un partido de muchas alternativas y juego en ambas áreas. El punto es poca renta para un equipo que no termina de cuajar y sigue hundido en la tabla, aunque al menos le sirve para escalar un puesto y no ser el colista. Primero marcó el Recre, por mediación de Gorka Santamaría, y luego igualó Pedro para los de la Ciudad del Sol. Al final, empate justo en el Artés.
Lorca Deportiva
Simón; Juanjo, Luismi, Lulu, Diego Ruiz; Ndiaye, Mawi (Juan Arcas, minuto 68), David Álvarez (Víctor Fenoll, minuto 75), Javi Saura; Mauricio Alonso y Gleyson (Pedro, minuto 54).
1
-
1
Recreativo de Huelva
Marc Martínez; Julio Rodríguez, Casado, Sergio González, Diego Jiménez; Jonathan Vila, Gorka Santamaría (Carlos Calvo, minuto 71), Rafa de Vicente (Traoré, minuto 49), Santi Luque, Carlos Lazo (Núñez, minuto 65) y Boris.
Sorprende la escasa afluencia de espectadores, lo que propició un ambiente poco cálido para los hombres de Manuel Palomeque. El Lorca Deportiva pudo contar con los últimos fichajes, el brasileño Gleyson, que fue titular, y su compañero Cristhian Britos, que se sentó en el banquillo. El encuentro estuvo igualado en los primeros minutos, con mucho juego en el medio campo y dominio de las defensas, pero el paso de los minutos hizo que fuera el Recreativo de Huelva el que jugará más en campo contrario, con un par de acciones donde pudo llegar el gol. Santi Luque hizo trabajar a Simón con un disparo lejano y en el rechace Rafa de Vicente estrelló el balón en el palo. En la siguiente acción hubo una mano del local Diego Ruiz dentro del área, pero el colegiado no consideró que fuera penalti.
El Lorca Deportiva no espabilaba, por lo menos en ataque, y es que el centro del campo no hacía que llegaran balones a los dos hombres más adelantados, Mauricio Alonso y Gleyson. Así, los visitantes no pasaban apuros en defensa y el portero Marc Martínez no tuvo que emplearse a fondo en los primeros 30 minutos.
Los jugadores de Javi Casquero lo tenían claro: esperar con la meta a cero, buscar un fallo de la cobertura lorquina y marcar el primer gol de la tarde. El balón estaba mucho más tiempo en poder de los visitantes y eso no era nada bueno para el juego de los lorquinos, que veían pasar el tiempo sin hacer ocasiones de gol. Simón volvió a salvar los muebles a falta de diez minutos para el descanso.
Finalizo la primera parte sin que se moviera el electrónico, un primer tiempo en el que hubo más ocasiones para los visitantes ante un Lorca Deportiva con poca presencia en ataque.
Empezó el segundo tiempo con los mismos protagonistas y con un Lorca que intentaba llegar más a campo contrario. Pero el conjunto de Manuel Palomeque se estrellaba con la defensa del Recreativo, que se mostraba muy segura, sin fisuras y con el control total del juego. En el otro lado, Santi Luque era una pesadilla para la zaga lorquina. Como el equipo no terminaba de carburar, el entrenador local decidió hacer el primer cambio y quitó al debutante Gleyson para dar entrada a Pedro.
Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el electrónico. El tanto llegó tras un centró por la banda derecha. Gorka Santamaría, que se encontraba desmarcado, batió a Simón de cabeza. El partido se volvía más complicado para un Lorca que apenas había inquietado al guardameta Marc Martínez y que ahora tenía que marcar dos goles para ganar. Pero poco duró la alegría al Decano, que cuatro minutos después vio perforada su portería. El tanto local se produjo en una gran acción de Pedro, que penetró en el área y marcó con un remate cruzado a media altura.
Minutos de incertidumbre
Al Lorca no le quedaba otra que intentar marcar el segundo, pero con el riesgo de sufrir alguna que otra contra peligrosa del Recreativo, que tampoco renunciaba al triunfo. Así, se llegó a los minutos finales del partido con las espadas en alto y con todo por resolver. Cualquier cosa podía pasar por el empeño que ponían ambos equipos. Eso sí, más claridad tenía el equipo visitante, por lo menos llegaba más al área. Juan Arcas remató y el balón se fue a saque de esquina, y en la siguiente acción pudo marcar el mismo jugador cerca del área pequeña.
En los minutos finales el balón no tenía dueño, iba de un área a otra y en cualquier momento podía llegar el gol. Y fue el Lorca el que tuvo el tanto de la victoria, con una jugada de Juan Arcas al borde del área y con un remate final de Mauricio Alonso que paró el portero. En la siguiente jugada salvó Simón, con una parada junto al palo en una buena contra del Recreativo. Finalizó el encuentro con empate a uno, resultado que hizo justicia por las muchas alternativas de ambos equipos, pero que es insuficiente para un Lorca Deportiva que necesita los triunfos para salir del pozo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.