![El Jumilla destituye a Cuéllar y negocia con Pato, ex del Efesé](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201710/10/media/cortadas/cuellar-U30167925943kwB-U4099522483601B-624x385@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![El Jumilla destituye a Cuéllar y negocia con Pato, ex del Efesé](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201710/10/media/cortadas/cuellar-U30167925943kwB-U4099522483601B-624x385@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Jumilla hizo oficial ayer la destitución de Ángel Cuéllar como entrenador. La dirección deportiva de la entidad, capitaneada por Guillermo Fernández Romo, lo decidió tras los malos resultados cosechados por el conjunto vinícola, que no sabe lo que es ganar en las ocho jornadas disputadas, y que ocupa puestos de descenso a Tercera, con cuatro puntos de veinticuatro posibles en su casillero.
Y el nombre que suena con más fuerza para sustituirle es el de José Francisco Grao 'Pato', que en 2012 dirigió al Cartagena y que, a sus 39 años de edad, podría tener otra oportunidad en la Segunda B tras descender hace unos meses con La Roda a Tercera. La dirección deportiva del Jumilla trabaja para encontrar al nuevo líder del vestuario blanquiazul, que tendrá la misión de sacar al equipo vinícola del fondo de la tabla.
Sin duda, el detonante del cambio de cromos en el banquillo ha sido el resultado adverso cosechado ante un supuesto rival directo como el San Fernando el pasado domingo. El equipo gaditano se impuso con contundencia por tres a cero, y se mostró muy superior a los blanquiazules, que fueron incapaces de disparar a puerta en los noventa minutos de partido. Además de los malos resultados, Cuéllar no ha conseguido poner en funcionamiento un equipo que intentaba cambiar de estilo de juego esta temporada.
La suerte no ha acompañado al entrenador pacense en la que ha sido su primera experiencia en la categoría de bronce (previamente solo había entrenado al Cerceda de Tercera, y al Paiosaco en categorías autonómicas), y han sido muchos los puntos que se le han escapado por errores puntuales, y no por un mal juego general del equipo. Pero los resultados mandan y, solo tres meses después de su presentación, Ángel Cuéllar hace las maletas para dejar el club vinícola, un equipo diseñado para acercarse a los 'playoff' de ascenso.
En otro orden de cosas, y según ha informado la entidad, el Jumilla ha ratificado la presidencia de Li Xiang, validando así la única candidatura presentada en tiempo y forma, tras la asamblea extraordinaria del pasado 25 de septiembre. Cabe recordar que el italiano Nobile Capuani, anterior gestor del Jumilla, quería dinamitar este proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.